En una nota, explica que “un año más debemos conmemorar y recordar a todas las mujeres que ya no están con nosotras debido a la violencia estructural que sufrimos por el simple hecho de ser mujeres. Una violencia que no sólo se expresa, en sus últimas consecuencias, con las muertes horribles y con ensañamiento perpetradas a las, hasta ahora, más de sesenta mujeres en toda España este año; si no que, en sus múltiples expresiones, sigue aterrorizando a la mitad de la población”.
Añade que “este año hemos asistido estupefactas y horrorizadas a la violación en manada de dos niñas en Logroño; a los mensajes machistas y denigrantes de WhatsApp de los alumnos de magisterio de la Universidad de La Rioja; al asesinato machista de una compañera en Logroño y a las últimas consecuencias de la violencia vicaria que acabó con la vida de un pequeño de 7 años en Navarra”.
Mujeres del Valle del Cidacos señala que “debemos recordar que estas son las consecuencias de una sociedad educada en una violencia y opresión hacia mujeres e infancia que tiene su máxima expresión en las consecuencias que tienen para estos grupos de población las guerras que en este momento están teniendo lugar no muy lejos de nuestras fronteras”. Por todo ello, convoca el acto de conmemoración del próximo sábado 25N.