Investigado un conductor de Arnedo tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico

Agentes del Sector Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a un varón de 39 años, vecino de Arnedo, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras haber sufrido un aparatoso accidente de circulación y negarse a ser sometido a las preceptivas pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Además, contra esta persona se han tramitado cuatro boletines de denuncia que conllevan una pena de multa de 3.000 euros.
ACCIDENTE drogas y alcohol vecino Arnedo

Según la información remitida este lunes 13 de noviembre por el Instituto Armado, el implicado en estos hechos conducía su motocicleta de manera temeraria a la altura de kilómetro 44, de la LR- 123, en el término municipal de Rincón de Soto. En un tramo curvo se salió de la vía por el margen derecho e impactó contra un árbol, incendiándose el vehículo que conducía a consecuencia del fuerte impacto.

Tras la negativa reiterada del conductor a ser sometido a las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, los agentes pudieron constatar que el implicado carecía de la habilitación necesaria para conducir este tipo de vehículos, la motocicleta no tenía seguro en vigor y la ITV desfavorable, por lo que fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja.

La conducción temeraria conlleva una multa pecuniaria de 500 euros y la pérdida de seis puntos, circular sin seguro obligatorio con multa de 1.500 euros, ITV desfavorable con multa de 500 euros y conducir vehículo a motor careciendo de autorización administrativa valida en España otros 500 euros.

El Código penal establece que el conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se niegue a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Las diligencias instruidas se han remitidas a la autoridad judicial y las infracciones administrativas a la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.