El presidente de esta agrupación, Pedro Jiménez, acompañado por la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha detallado este jueves 16 de noviembre que unos cincuenta integrantes de la asociación participarán en esta actividad que recorrerá las calles Huertas y Libertad, para llegar a la Puerta Munillo y, desde ahí, continuar por las calles Santo Domingo y República Argentina, en donde tendrán una merienda.
Además, al día siguiente, de 16 a 18 horas en el salón parroquial, se reunirán con componentes de la Agrupación Musical Santa Cecilia, el Orfeón Arnedano Celso Díaz, la Tuna Lubumbas y la Ronda Arnedana El Emboque en una jornada de convivencia entre asociaciones musicales de la ciudad.
Jiménez también ha avanzado que con el desfile-batucada de este viernes la Asociación de Cornetas y Tambores de Arnedo arranca un programa de actos con los que, en los próximos meses, va a celebrar su 25 aniversario, bajo el lema “25 años disfrutando”.
A este respecto, ha adelantado que en enero asistirán a la tradicional tamborrada de San Sebastián y en febrero participarán en cuatro exaltaciones previas a la Semana Santa en Ágreda (Soria), Zaragoza, Tudela (Navarra) y Arnedo.
Entre otros actos, tampoco faltarán a los tradicionales de la Semana Santa arnedana tocando en las procesiones del Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
Pero, sin duda, una de las citas más especiales del 25 aniversario de la Asociación de Cornetas y Tambores de Arnedo será su tradicional exaltación de bandas de cofradías en Arnedo, el 2 de marzo, a la que este año se quiere dar otro aire diferente.
A este respecto, ha explicado que están trabajando con el ayuntamiento porque “no queremos hacer una exaltación como tal, sino un día del tambor en Arnedo” y una jornada de convivencia (con desfile, visitas guiadas y comida) a la que invitarán a todas las agrupaciones que han participado en esta actividad durante todos estos años.
Por su parte, la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha agradecido el trabajo de esta agrupación musical que, a día de hoy, cuenta con unos 80 componentes en activo, entre los 5 y más de 70 años.
Jiménez ha concluido que “es un privilegio” llegar al 25 aniversario y que la asociación “siga viva”.