Quienes se acerquen hasta la feria podrán adquirir desde miel, mermeladas, fardelejos, chocolates y tartas, hasta pasteles, frutas confitadas, turrones y huesos de Santo, entre otros dulces.
Además de visitar los stands, todos los asistentes podrán participar en las numerosas y variadas actividades gratuitas programadas para animar y dinamizar esta feria, que tendrán lugar en el interior de la carpa durante el fin de semana.
El sábado, a las 11 horas, se impartirá el taller “Galletitas dulces en boca”; y a las 12 horas otro de gominolas “Las increíbles brochetas de Willy Wonka”. A las 13 horas habrá un nuevo taller de manualidades titulado “Bienvenido otoño” y una degustación de hidromiel de Campomiel La Mielería.
Por la tarde, a las 17 horas, se impartirá un nuevo taller de gominolas “Chucheterapia” y, a las 19 horas, el mago Juancho protagonizará un show de magia y globoflexia.
Las actividades continuarán el domingo con dos funciones de Cuentacuentos “El Mercado de las Golosinas I y II” a las 12 y a las 13:15 horas, respectivamente, y a las 12:30 horas con el taller de maquillaje “Cuentos dulces”.
Asimismo, durante la celebración de la Feria de la Golmajería habrá hinchables en el paseo del Mercadal y entre todos los clientes se sorteará un viaje para dos personas.
También se realizarán dos visitas guiadas el sábado. A las 10:30 horas un recorrido por las huertas calagurritanas, la ciudad y el Museo de la Verdura bajo el título de “Experiencia Turística Gastronómica”; y a las 12 horas una visita a la Catedral de Santa María.
Durante el fin de semana también podrá disfrutarse de las Jornadas de la Cazuelillas en Calahorra. Otra cita gastronómica que reúne a 32 bares y restaurantes de la ciudad en una Ruta en la que ofrecen más de cien guisos tradicionales de la cocina calagurritana y riojana.
Ruleta de la Suerte
Y coincidiendo con la Feria de la Golmajería, este sábado 4 de noviembre se colocará la Ruleta de la Suerte en el paseo del Mercadal, de 11 a 14 y de 17 a 20:30 horas.
Todas las personas que hayan comprado en los comercios de Calahorra entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre y que compren este mismo sábado 4 de noviembre podrán probar suerte presentando los tickets de compra.
Se van a repartir 170 premios por un importe total de 3.500 euros.