En una nota de prensa remitida este miércoles 15 de noviembre, la ADR La Rioja Oriental señala que lleva más de dos décadas “trabajando en pro del desarrollo social y económico de la zona, una trayectoria que avala los objetivos de afianzar la población en el medio rural, potenciar la identidad local, favorecer la innovación para crear nuevas oportunidades, impulsar la participación de la sociedad y promover el desarrollo económico para mejorar la calidad de vida”.
Recuerda que se trata de un Grupo de Acción Local constituido por distintos ayuntamientos, mancomunidades, colectivos y asociaciones ubicados en los valles del Jubera, Ocón, Cidacos, Alhama-Linares y Ebro.
Asimismo, es gestora de los fondos europeos Leader, que han contribuido a llevar a cabo proyectos empresariales que han generado empleo y actividad económica en la zona, potenciando sectores arraigados a La Rioja como son, por ejemplo, el agroalimentario o el enoturístico.
Añade que, igualmente, “la puesta en valor de recursos patrimoniales o la financiación de iniciativas culturales novedosas a través de estos fondos europeos, han permitido aumentar el número de visitantes a nuestro territorio, además de contribuir a la difusión de las cualidades históricas, sociales y culturales de los municipios de La Rioja Oriental”.
Enmarcada en el día a día de la asociación, otra de las líneas de trabajo de la ADR es la gestión de la Ruta del Vino Rioja Oriental, que nació oficialmente en 2018 gracias al esfuerzo de entidades públicas y privadas como un proyecto propio del Grupo de Acción Local que agrupa a empresas y ayuntamientos de la zona en base al enoturismo.
Pedro Montalvo ha afirmado que asume el cargo de presidente con ilusión, al formar parte activa de la asociación y estar ligado a su funcionamiento, y que seguirá trabajando por el medio rural de Rioja Oriental con los mismos objetivos, ahora como Presidente de la ADR.

