Category: Arnedillo

Éxito de la quinta edición del canicross de Arnedillo celebrado el pasado fin de semana

El pasado fin de semana se ha celebrado la 5ª edición del Canicross de Arnedillo, o el “Dinocanicross”, una prueba integrada en la Liga ‘Rioja Adopta’ cuyo objetivo es concienciar sobre los cientos de perros que aguardan en asociaciones protectoras y centros de animales a que personas solidarias y con empatía les den una nueva vida, y la oportunidad de compartir con ellas momentos de deporte y felicidad en la naturaleza.

Leer publicación »

Arnedillo acogerá una prueba de canicross el próximo domingo 10 de abril con unos cien participantes

Tras albergar la última en diciembre de 2019, Arnedillo va a acoger el próximo domingo 10 de abril una prueba de canicross incluida en la Liga ‘Rioja Adopta’ que organiza el Club Canicross Rioja. Esta disciplina deportiva consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro o correa con una parte elástica, que va hasta el arnés del animal.

Leer publicación »

La Asociación Tierras de Pan continuará este año recuperando el patrimonio natural y cultural de Arnedillo y su entorno

La Asociación Tierras de Pan, fundada hace ahora un año en Arnedillo, se plantea continuar en este 2022 con su labor de cuidado, rescate, divulgación y mantenimiento del patrimonio ambiental, cultural, arquitectónico y natural de La Rioja que ha iniciado ya con algunas tareas de reforestación del entorno de esta localidad del Alto Cidacos y con la recuperación de antiguos senderos y cabañas o “chozos”.

Leer publicación »

El Gobierno de La Rioja invertirá 617.796 euros en la mejora de la travesía de Arnedillo para mejorar la seguridad vial

El Gobierno de La Rioja invertirá 617.796 euros en la mejora de la travesía de Arnedillo, en la carretera LR-115, para aumentar la seguridad vial e impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona. Este lunes 13 de septiembre, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y portavoz del Gobierno, Alex Dorado, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han presentado el proyecto, junto al alcalde, Pedro Montalvo.

Leer publicación »

El CRA Alto Cidacos, al que acuden alumnos de Arnedillo, Herce, Enciso y Préjano, premiado en el concurso «Somos CRAks» dirigido a la escuela rural

El CRA Alto Cidacos, ubicado en Arnedillo y al que acuden alumnos de Arnedillo, Herce, Enciso y Préjano ha sido premiado en el concurso “Somos CRAks”, convocado por la Dirección General de Innovación Educativa y dirigido a la escuela rural. El concurso ha consistido en la realización de un vídeo para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en 2015 y, entre sus fines, destaca el fomento del dialogo, la iniciativa y la participación de todos los miembros de las comunidades educativas de las poblaciones pertenecientes a los Colegios Rurales Agrupados.

Leer publicación »