De esta y de otras cuestiones se habló en la asamblea celebrada en la tarde de ayer en la Casa de Cultura de Arnedo, en la que, además de los trabajadores de Calzados FAL y sus representantes, también estuvieron responsables de la dirección de la empresa.
López ha señalado que fue “una reunión tranquila”, en la que “por parte de la dirección se reiteró su compromiso y se explicó cómo se está actuando”.
El presidente del Comité de Empresa ha indicado que “en principio estamos todos los trabajadores en el ERTE, aunque será flexible y estarán entrando y saliendo en función de la necesidad de la empresa”.
En este sentido, ha detallado que en estos momentos, entre las dos empresas de Calzados FAL y FAL Seguridad, hay unos 70 empleados en el ERTE, sin incluir los que están de baja; y que las partes administrativa y de compras “están contactando con los clientes para darles la seguridad de que la empresa va a seguir e intentar servirles lo antes posible”.
Para ello, la empresa tendrá que buscar instalaciones de manera temporal y volver a contar con maquinaria, pero entre tanto la inquietud inicial de los trabajadores se va disipando porque “van a tener un proyecto de futuro”.
Por lo demás, el presidente del Comité de Empresa de Calzados FAL ha informado de que este viernes 15 de diciembre por la mañana mantendrán una reunión con el alcalde de Arnedo, Javier García, y que están a la espera de que les notifiquen la fechas de los encuentros que también han solicitado a la Delegada del Gobierno de La Rioja, Beatriz Arraiz, y al presidente de la Comunidad Autónoma, Gonzalo Capellán, con el objetivo de que cada una de estas Administraciones faciliten y agilicen los trámites que sean de sus competencias.
En el caso del Gobierno regional, ha reiterado que también le pedirán complementos salariales al desempleo que cobrarán los trabajadores.
Con todo, y aunque el ERTE solicitado por Calzados FAL es para dos años, López confía en que, si todo avanza correctamente, en diez o doce meses pueda volver a estar en funcionamiento esta emblemática empresa arnedana.