García, que ha señalado que sigue en contacto tanto con los representantes de los trabajadores como con los responsables de la empresa, también ha afirmado que está muy satisfecho y agradecido de los pasos que se están dando para volver a poner en pie Calzados FAL.
Ha hecho hincapié en que “se ha reaccionado muy rápido y, a pesar del shock y tristeza, desde el primer momento han estado trabajando”, por lo que ha mostrado su “orgullo” como alcalde de que una treintena de trabajadores están ya planificando el cronograma de acción y atención a los clientes.
García también ha señalado que en breve concluirá la tarea de investigación de las causas del incendio, tras lo que se podrá iniciar el derribo de las instalaciones, cuya licencia el Ayuntamiento tramitará con la mayor agilidad posible.
Además, el alcalde de Arnedo se ha ofrecido a “ejercer de intermediario si hiciera falta con el resto de Administraciones”.
Ente tanto, entre hoy y el próximo lunes la dirección de la empresa Calzados FAL trasladará toda la documentación correspondiente al SEPE para que los trabajadores puedan comenzar a cobrar cuanto antes el desempleo.