En una nota de prensa, el PSOE de Arnedo lamentaba esta semana que el Presupuesto de La Rioja para 2024 se ha aprobado en la Cámara regional sin incluir ninguna de las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, “que buscaban financiar importantes necesidades de la ciudad, que han sido votadas en contra por los diputados populares, entre los que se encuentra el diputado arnedano y líder popular municipal, Antonio Eguizábal”.
Añadía que “tampoco ha influido de manera positiva para la ciudad la condición de Jefe de Gabinete de la Presidenta del Parlamento de La Rioja del portavoz popular en Arnedo, Jesús Rubio, que no ha impulsado la aprobación de ninguna de estas enmiendas para Arnedo a pesar de ser positivas y necesarias” para la localidad.
Ante estas críticas, Rubio ha aclarado hoy que no es diputado regional, con lo que “no tengo ni voz ni voto en una sesión plenaria para poder rechazar unas enmiendas”, además de que, como director del gabinete de la Presidencia del Parlamento, debe ejercer su trabajo “desde la neutralidad”.
En cuanto a que no se preocupa por Arnedo, Rubio ha recordado al PSOE que, en los cien primeros días de esta legislatura, “el grupo municipal del PP presentó una moción para instar al Gobierno regional a que financiara al 50 por ciento el nuevo pabellón polideportivo”. Un compromiso ya adquirido por el Ejecutivo de Gonzalo Capellán, que va a invertir 1.750.000 euros en esta legislatura.
Rubio ha incidido en que todo esto prueba que el PP de Arnedo “está trabajando por la ciudad” y seguirá manteniendo conversaciones, en esta línea, con el Gobierno regional.
Así, cree que las críticas del PSOE son consecuencia de que está “rabioso” por haber perdido el Gobierno de La Rioja y la mayoría absoluta en Arnedo, además de que “están rabiosos porque yo tengo la confianza del presidente Capellán, del consejero Alfonso Domínguez, de la presidenta del Parlamento y de los consejeros y diputados del PP”.
Rubio ha señalado que entiende que hagan estas acusaciones, pero ha pedido al PSOE “que no trate de confundir a los ciudadanos diciendo que el PP de Arnedo ha votado en contra de esas enmiendas”.
A este respecto, ha recordado a los socialistas que, en la anterior legislatura de Concha Andreu, el Grupo Parlamentario Popular presentó un total de 1.923 enmiendas, de las que el PSOE solo aprobó cuatro. Y entre esas enmiendas rechazas por los socialistas, ha señalado que estaba la construcción de un nuevo Centro de Participación Activa, la reforma de la intersección de las ‘Tres tetas’ o la creación de un acceso al trujal por la circunvalación.
Con todo, Rubio ha incidido en que el Presupuesto Regional para 2024 contiene muchas políticas generales en materia de salud, educación, vivienda, servicios sociales y bajada de impuestos que van a beneficiar a los arnedanos; y ha aplaudido estas primeras Cuentas de Capellán “necesarias y que van a revertir cuatro años de retroceso en La Rioja”.

