Rubio ha señalado este lunes 4 de diciembre en Radio Arnedo que “consideramos que se podía haber creado esta comisión para que el debate se centrase única y exclusivamente en las fiestas, para invitar a todos los agentes económicos y sociales y que cada uno expusiese sus argumentos. Pero el equipo de gobierno, por mucho que nos quieran decir lo contrario, no quiere dialogar. Nunca le ha interesado dialogar con la oposición ni con nadie y siempre han querido el camino fácil, han querido imponer lo que ellos querían ellos. Son de la fotografía. Te recibo, me hago una fotografía y lo que digáis me da igual. Pues aquí lo mismo. No quieren saber nada ni de los agentes económicos ni sociales, no les interesan las fiestas y no quieren hacer nada por solucionarlo”.
Además, ha insistido en que “de lo que venga del Partido Popular no van a aceptar nada, porque lo último que les interesa, por mucho que digan lo contrario, porque las caretas ya se les han quitado de la cara, es llegar a acuerdos con la oposición”.
Rubio ha añadido que “usan el argumento fácil de que el Partido Popular no trabaja o en qué está ocupado el portavoz del Partido Popular” y ha incidido en que “estoy en mi trabajo. Hago mis horas en el Parlamento de La Rioja. El Ayuntamiento no me da para vivir y no me da para comer, porque no estoy liberado exclusivamente. Las siete personas que formamos parte del grupo municipal tenemos nuestro trabajo, debemos cumplir con nuestras empresas, con nuestros horarios, con lo que nos da el pan de cada día y luego al Ayuntamiento hay que sacarle horas extras, por supuesto, pero también hay que cumplir con las empresas en las que trabajamos”.
Rubio sobre el futuro de Javier García
Por otro lado, Rubio ha insistido en sus argumentos para haber votado en contra del presupuesto municipal de 2024, aludiendo a la subida del IBI y a la falta de proyectos de futuro para la ciudad, y ha querido hacer alusión a una entrevista al alcalde, publicada este 4 de diciembre en la prensa regional, en la que García responde a la pregunta de si es o no compatible su cargo en el Ayuntamiento con la portavocía del grupo parlamentario socialista.
En este sentido, Rubio ha señalado que “dice que tiene un equipo muy consolidado en el Ayuntamiento de Arnedo, con dos personas con dedicación exclusiva y su jefa de gabinete y eso le facilita la tarea de ser portavoz del Partido Socialista en el Parlamento de La Rioja y que, no obstante, cuatro años son muchos años y las decisiones del futuro ya las veremos”. Aquí, ha dicho el portavoz arnedano del PP, “Javier García se ha quitado la careta. Ya no afirma que va a estar cuatro años como le prometió a los arnedanos. Ya veremos. De momento dice que va a compatibilizar ambas funciones pero esto ya nos está dejando claro que Javier García está en sus horas bajas. Desde el Partido Popular consideramos que va a ser bastante más inminente de lo que de lo que nos quieren hacer creer”.

