Se trata de una iniciativa internacional que se celebra todos los años durante un mes dentro del calendario escolar, dirigida principalmente a niños y jóvenes. Por cada hora de estudio que invierte un estudiante en cualquiera de las Salas Solidarias de los países participantes adheridas a la iniciativa, la organización de la Olimpiada destina un euro para cofinanciar proyectos de cooperación.
Los interesados en participar en esta actividad pueden acudir a estudiar a la biblioteca pública municipal de Arnedo hasta el 15 de marzo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas.
En esta ocasión, el dinero se destinará a la formación de profesionales en salud mental para el restablecimiento psicológico de las mujeres, niños y supervivientes, víctimas de los conflictos bélicos de la Provincia de Kivu Sur (R.D. del Congo). El proyecto contempla la formación de ocho doctores, ocho enfermeros, ocho psicólogos y otros ocho asistentes sociales en “técnicas modernas en el tratamiento del trauma”. Se prevé la atención directa a una población de 2.520 personas.