El concejal de Cultura, Javier Marzo, ha recordado en Radio Arnedo que este festival nació en 2022 con la idea de convertir a este pequeño municipio riojabajeño en una referencia musical.
De hecho, ha destacado que es “un lujazo” que en un pueblo como Herce, de tan solo 300 habitantes, se haya conseguido contar con un grupo como Burning, que va a actuar este año en grandes ciudades, y que sucederá a Reincidentes, que tocaron en la primera edición del Ceparock de 2022, y a Tropa do Carallo, liderada por Evaristo de la Polla Record, que estuvo en la de 2023.
Marzo ha incidido en que este festival continúa siendo gratuito, lo que supone “un enorme esfuerzo para el Ayuntamiento”.
Ha señalado que se volverá a llevar a cabo a partir de las nueve de la noche en la nueva urbanización, junto a la que se acondicionará una amplia zona de aparcamiento.
Junto a Burning, como teloneros, actuarán el grupo logroñés Ethernal, que toca un heavy-metal con esencia ochentera, y el arnedano Spirit, que hace versiones de rock clásico de los años 1970 y 1980.
Tras las tres actuaciones, que está previsto que concluyan alrededor de las dos de la madrugada, continuará la música con un par de dj´s.
Con todo, el concejal de Cultura de Herce ha destacado que se espera una gran afluencia de público a este Ceparock que, en su primera edición, consiguió congregar a unas 4.000 personas.