El equipo de Gobierno municipal ha informado este martes 19 de marzo de que la maquilladora de cine ha recibido con mucha ilusión y sorpresa este nombramiento y que ha afirmado que “es un honor que hayáis pensado en mí para compartir un día tan especial para los calagurritanos. Espero disfrutar y que pasemos un gran día todos juntos”.
“Siempre me encanta volver a la ciudad que me vio crecer con mi familia y mis raíces”, ha añadido.
El viernes 26 de abril Sarai Rodríguez recibirá la “Coliflor del plata” de manos de la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz. Será minutos antes de que empiece el desfile con los trajes de verduras seleccionados del III Concurso de la Pasarela “Ciudad de la Verdura”, organizado por el Ayuntamiento dentro de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.
La concejala de Turismo, Reyes Zapata, ha subrayado que “hay que reconocer el talento calagurritano y promocionar y potenciar a los artistas de la ciudad”, que considera “son los mejores embajadores de Calahorra”.
“Para la ciudad es un orgullo que una calagurritana haya ganado un Goya y haya estado nominada en dos ocasiones más y, por eso, queremos reconocerle su profesionalidad y sus logros”, ha explicado Zapata.
Sarai Rodríguez ha participado en más de 25 películas, series de televisión, teatro, ópera y publicidad. Tiene una larga trayectoria profesional como maquilladora en el mundo del cine, principalmente.
Este año será madrina del único de desfile de trajes confeccionados con productos de la huerta.
Se exhibirán un total de doce diseños y se entregarán tres premios. Al mejor “Diseño original”, dotado con 3.000 euros. En esta categoría todos los vestidos presentados deberán ser inéditos, total y parcialmente, no pudiendo haber concursado o participado en ningún otro certamen o evento ni haberse publicado en ningún medio de comunicación o red social.
Este año el concurso distingue una nueva categoría “Inspiración” para los diseños que sean reinterpretación o recreación de trajes de reconocidos diseñadores y modistos nacionales e internacionales, premiada con 1.500 euros. Estos dos premios los otorga el Ayuntamiento de Calahorra.
Además, la Fundación Caja Rioja concede 2.500 euros al mejor traje confeccionado por un/a joven menor de 35 años.