El Ayuntamiento recalca que “este es uno de los murales que a los pradejoneros les transportará a un pasado melancólico, de cuando caminaban hasta sus cultivos para el arduo trabajo diario en el campo”.
Con esta intervención, añade, “se quiere aprovechar esa ubicación tan especial, para plasmar valores de antaño que hoy en día tenemos muy presente; el amor por la familia, la pasión por el trabajo, el respeto a la tierra y la responsabilidad de conseguir un pueblo próspero. Reflejara a una familia realizando el camino diario hacia sus tierras de cultivo por un paisaje típico de nuestra localidad. Un mural muy especial que se sumará al gran museo urbano de Pradejón”.
El artista encargado de realizarlo es Nil Safont, más conocido como Slim Safont (Berga, Barcelona, 1995). Con tan sólo doce años ya se adentró, de una manera instintiva, en el mundo del arte urbano. Es graduado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Estos estudios le han permitido acceder a un abanico muy amplio de lenguajes artísticos que ha ido desarrollando a lo largo de su trayectoria como artista. Sus obras se pueden encontrar en diversas poblaciones de Cataluña, pero también han llegado a Italia, Los Ángeles, Nueva York o Moscú, convirtiendo a Slim Safont en un artista de renombre internacional.