El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Turismo, Raúl Domínguez, ha explicado que ha finalizado su trabajo la persona que lo ha estado desempeñando hasta ahora, con lo que se saca esta convocatoria para volver a cubrir este puesto de la escala de administración especial, subescala técnica, clase media, del grupo A y subgrupo A2.
El plazo para presentar solicitudes estará abierto durante diez días hábiles tras la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, en donde se podrán consultar las bases completas, así como en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arnedo.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno local se ha visto la propuesta de adjudicación del contrato basado en el acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias para la prestación del servicio de asistencia al consistorio arnedano para la gestión tributaria en vía ejecutiva.
Domínguez ha explicado que el Ayuntamiento de Arnedo se adhirió en julio de 2019 a este servicio de la central de contratación de la FEMP, que es preciso volver a tramitar.
Ha precisado que la duración del contrato será de dos años, prorrogables por otros dos anuales, y que se estima que la indemnización a la empresa encargada de la gestión tributaria ronde los 66.900 euros al año (el 13 por ciento de los tributos que se recaudan en vía ejecutiva).
Por lo demás, la Junta de Gobierno local ha concedido licencia ambiental y de obras para la construcción de un edificio de oficinas y nave industrial en el polígono La Maja, parcela P.2.1 para la ampliación de una empresa, actualmente ubicada en el Raposal, de fabricación, impresión y distribución de etiquetas.
A este respecto, ha señalado que el parque empresarial de La Maja está ocupado, solicitado o vendido en un 51,4 por ciento, con lo que ha reiterado la petición del Ayuntamiento al Gobierno de La Rioja para que vaya estudiando una posible ampliación de terreno.
Del mismo modo, la Junta de Gobierno local también ha concedido licencia de obras para la construcción de una nave industrial textil en el polígono El Campillo, que está ampliando sus instalaciones; y otra licencia ambiental y de obras para un taller de guarnecido de calzado y ropa laboral en la avenida de Logroño.
Además, ha otorgado licencias de primera ocupación para las obras de construcción de una caseta rural en el polígono 11; y de habilitación y cambio de tres apartamentos a uso turístico ubicados en una planta baja de la avenida Eliseo Lerena, lo que ha calificado de “una buena noticia para Arnedo porque no existe demasiada oferta en este tipo de alojamientos”.
Por último, la Junta de Gobierno local ha aprobado los precios públicos para el servicio de autobús ‘Voy y vengo’ de las fiestas de los pueblos en verano, que establece los bonos en 29 euros y los billetes sueltos en 7 euros.