La “XX Marcha Vía Verde del Cidacos» entre Arnedillo y Calahorra se celebrará el sábado 11 de mayo

El próximo sábado 11 de mayo se va a celebrar la “XX Marcha Vía Verde del Cidacos”, entre Arnedillo y Calahorra, recorriendo el antiguo trazado del ferrocarril que unía ambas localidades a lo largo de 34 kilómetros y medio, pasando por Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel y Autol y con un ramal hacia Préjano. La marcha se celebra cada año para conmemorar el Día Nacional de las Vías Verdes, que es el 14 de mayo.
2024 XX Marcha Vía Verde

Las inscripciones se realizarán entre el 29 de abril y el 7 de mayo en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de los ayuntamientos de Calahorra y Arnedo, en el hipermercado Eroski de estos dos municipios, en Deportes Cronos de Calahorra, en el Servicio municipal de Deportes de Arnedo y también en los ayuntamientos de Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia Bajera, Herce, Quel y Autol. El precio es de 2 euros por persona y la recaudación se donará este año a Cruz Roja.

El director general de Medio Natural y Paisaje, José Ignacio Sáenz de Urturi, y el concejal de Deportes de Calahorra, David Antoñanzas, han presentado este viernes 26 de abril la marcha junto a la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo; el alcalde de Herce, Jesús Ibáñez; el alcalde de Santa Eulalia Bajera, José Miguel Cervel; el concejal de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo, José María Ezquerro, y Inmaculada López, voluntaria de Cruz Roja y de Protección Civil.

Sáenz de Urturi ha destacado que “el conjunto de Vías Verdes de La Rioja son fundamentales para el disfrute del uso público de los ciudadanos. Son pulmones verdes para disfrutar de su riqueza natural, cultural y etnográfica del Valle del Cidacos”. También ha animado a que la gente haga esta marcha porque “es una oportunidad fantástica de conocer este valle y esta región”.

Por su parte, Antoñanzas ha resaltado que “es un día en el que deporte, naturaleza y turismo se unen para poner en valor el Valle del Cidacos, su paisaje, sus recursos y su gente. Es una jornada de fraternidad entre todos los municipios del Valle y de solidaridad, ya que lo que se recaude en esta Marcha se entrega a Cruz Roja”.

La salida será a las 9:15 horas desde el aparcamiento de las piscinas municipales de Arnedillo y la llegada a Calahorra está prevista a las 17:00 horas.

A lo largo del recorrido habrá avituallamiento con paradas de entre 5 y 10 minutos en Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel y Autol. Además, el Ayuntamiento de Préjano ofrecerá te de roca. La comida tendrá lugar en el parque de Los Picuezos en Autol alrededor de las 14:00 horas.

A lo largo del recorrido habrá coches de apoyo y asistencia sanitaria de Cruz Roja. Asimismo, se dispondrá de un autobús de apoyo para todas aquellas personas que deseen retirarse de la Marcha en los lugares y horas de avituallamiento.

 Inscripciones a partir del 29 de abril

Todos los senderistas y caminantes que quieran disfrutar de un día de naturaleza deben inscribirse entre el 29 de abril y el 7 de mayo en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de los ayuntamientos de Calahorra y Arnedo, el hipermercado de Eroski de Calahorra y Arnedo, deportes Cronos de Calahorra, el Servicio municipal de Deportes de Arnedo y en los ayuntamientos de Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia Bajera, Herce, Quel y Autol.  El precio es de 2 euros y se donará a Cruz Roja.

La organización pone a disposición de todos los participantes un servicio de autobús gratuito para trasladarlos desde sus municipios a Arnedillo y, una vez finalizada la Marcha, desde Calahorra a sus localidades de origen.

Los horarios son los siguientes:

8:00 horas. Estación de autobuses de Calahorra.

8:10 horas. Parada de autobuses de Autol.

8:20 horas. Parada de autobuses de Quel.

8:25 horas. Parada de autobuses de Arnedo.

8:30 horas. Parada de autobuses de Herce y Préjano.

8:35 horas. Parada de autobuses de Santa Eulalia.

8:45 horas. Parada en el aparcamiento de las piscinas municipales de Arnedillo.

La marcha está organizada por los Ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia, Arnedillo y Préjano, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la participación de Cruz Roja, Protección Civil y el Club Calagurris Atlético.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.