Rubio ha hecho estas declaraciones, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, tras confirmar que el próximo martes 9 de abril, a las ocho de la tarde, se constituirá de nuevo el Consejo de Salud de Zona de Arnedo, pendiente desde la anterior legislatura, que nombrará a su nuevo presidente y dos vocales para reanudar el trabajo de este organismo en el que están integrados todos los municipios de esta zona básica de salud.
El portavoz del grupo popular ha señalado que se trata de “una noticia positiva” para seguir trabajando en mejorar nuestro sistema sanitario y, sobre todo, la Atención Primaria en el centro de salud de Arnedo.
Revisión de la ordenanza municipal del arbolado
Por otra parte, y entre otros asuntos, el PP de Arnedo ha pedido al equipo de Gobierno que se revise la ordenanza municipal reguladora de la gestión y protección del arbolado en la ciudad, que se aprobó en abril de 2022, y que considera necesario actualizar.
Rubio, quien ya mostró su preocupación por este tema en el último pleno, ha solicitado que se lleve a cabo un estudio sobre la situación de los árboles del municipio para determinar si alguno de ellos puede suponer un peligro.
En este sentido, considera que las consecuencias de los vendavales ocurridos en 2022 “alertan de la necesidad de prestarles mucha atención” y de aplicar “una buena gestión” sobre los árboles del casco urbano, en donde algunos de ellos han invadido aceras o, incluso, levantado el adoquinado, con el consiguiente riesgo para los viandantes.