El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, en su espacio semanal en Radio Arnedo, ha reconocido este lunes 13 de mayo que “se vio perfectamente que al Haro le hacían falta los puntos para mantenerse en la categoría y esa fue la clave” de este encuentro, en el que hubo un gran ambiente y apoyo del público al equipo local, en el que “el Arnedo no pudo meterse en el partido y los jugadores del Haro fueron mejores”.
De esta manera, el Haro continuará el próximo año en Tercera RFEF y descienden Tedeón, Comillas y Alberite, mientras que asciende de categoría directamente la UDL Promesas.
El Play Off de ascenso lo jugarán los equipos del Alfaro, Calahorra B, Anguiano y Varea.
Así las cosas, Ruiz ha incidido en que el Club Deportivo Arnedo ya lleva semanas trabajando de cara a la próxima temporada, “muy ilusionado” y convencido de que el proyecto iniciado este año, en el que “va a haber muchos cambios”, “va a ir dando sus frutos y los socios lo irán viendo”, en referencia al convenio firmado el pasado mes de enero a tres bandas con la agencia de marketing, publicidad y comunicación TVS y con la Academia de tecnificación de fútbol Morer para profesionalizar su gestión económica y deportiva y, con ello, “volver a situarse en el lugar que tanto el club como la ciudad merecen”.
Juvenil Nacional y Primera Juvenil
En cuanto al Juvenil Nacional, el Arnedo empató a dos goles este pasado sábado 11 de mayo con el Pradejón, después de “una primera parte muy igualada”, en la que se fue al descanso con 0 a 1.
En el segundo tiempo, “pudimos materializar las ocasiones y adelantarnos en el marcador 2 a 1, pero en el tiempo de descuento, en un penalti dudoso, nos empataron”.
Ruiz ha reconocido que les quedó “un sabor agridulce por haber podido acabar con una victoria una temporada que ha sido muy mala” para el Arnedo, si bien ha vuelto a agradecer el compromiso y trabajo diario de los jugadores.
El presidente del Arnedo ha reconocido que “no han salido las cosas como queríamos”, con lo que también piensan ya en la próxima temporada.
En cuanto al Primera Juvenil, que ha perdido este pasado fin de semana por 8 a 1 contra el Berceo, jugará su último partido de liga el próximo sábado 18 de mayo, a las cuatro de la tarde en Arnedo, ante la SD Logroñés.
Ruiz también ha agradecido la implicación y el trabajo llevado a cabo por los jugadores del Arnedo.