Se trata de la primera exposición que Sáenz Marzo realiza en este centro (con anterioridad ya mostró otro trabajo en su localidad natal), formada por medio centenar de obras realizadas con materiales como el carboncillo, lapiceros y rotuladores de diferentes colores que dan vida a sus figuras, predominantemente mujeres en las que se plasma un trasfondo nostálgico y creativo a la vez.
La autora ha señalado que la colección “es totalmente nueva y refleja los momentos vitales que estoy sintiendo”. Por ello, he elegido llamar a esta muestra ‘Sensaciones y emociones ocultas’, “situaciones difíciles que todos hemos atravesado en nuestra vida”.
También expone dibujos más coloristas inspirados en ojos grandes y labios rojos y ha recalcado que la mujer es protagonista de esta muestra, en la que también aparecen animales.
Ha recalcado que usa la pintura “como una forma de evadirme de la realidad y para que desaparezcan por un rato los problemas, frustraciones y desengaños que he atravesado”.
Sáenz se considera autodidacta, no tiene estudios académicos ni ha tomado clases de pintura. Está actualmente jubilada y descubrió su don artístico a sus 68 años, en 2021, como liberación a lo mal que lo pasó durante la pandemia de Covid.
“Una noche de soledad y tristeza, cogí un lapicero bajo la luz de la lamparita del cuarto de estar y comencé a plasmar lo que llevaba dentro. Y así comenzó todo. Hasta llegar a la creatividad que caracteriza la obra”, concluye.