El presidente de esta entidad, Víctor Santo, acompañado por otro de los integrantes de la junta directiva, Juan Núñez, los responsables de la Federación Riojana de Fútbol, Jesús Alonso y Leopoldo García, el alcalde de Arnedo, Javier García, y el representante de la empresa de calzado Callaghan, Iván García, han presentado este miércoles 15 de mayo esta actividad.
Víctor Santo, quien ha afirmado que este torneo es “una fiesta del fútbol que busca convertirse en una jornada de convivencia”, ha destacado también que se trata de “hacer un gran evento par que mucha gente pase por nuestra ciudad y la conozca”.
A este respecto, ha incidido en que durante las tres jornadas participarán en este torneo más de 1.500 niños, “que son 1.500 familias que vienen a pasar el día”, con lo que ello repercute en la ciudad.
Ha concretado que la actividad se abrirá el sábado 25 de mayo con los partidos de las categorías 2016, 2017 y 2018 de fútbol sala (que jugarán en campo de hierba artificial), además de la exhibición de los niños más pequeños de la escuela, los de 2019 y 2020.
A esta primera jornada, seguirá el sábado 1 de junio la correspondiente a las categorías 2012, 2013 y 2015 de fútbol 8; y el domingo 2 de junio la de las categorías 2014 y femenino 2010 y 2015 también de fútbol 8.
Ha señalado, además, que en este torneo, “que gusta mucho y todo el mundo que viene quiere repetir”, participarán distintas escuelas y clubes formativos de La Rioja, Navarra, Aragón, País Vasco y Cantabria.
A este respecto, ha recalcado que esta iniciativa, que como novedad contará con árbitros federados en dos categorías, es totalmente gratuita y que cuenta con medio centenar de voluntarios.
Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha destacado el “trabajo encomiable” que realizan las escuelas de fútbol en la transmisión de valores humanos, de convivencia y de competencia sana que prestigian este deporte, y que es interesante que las instituciones apoyen.
También el vicepresidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jesús Alonso, ha felicitado a la Escuela de Arnedo por la labor que está realizando; mientras que Iván García, del Grupo de calzado Hergar-Callaghan, ha agradecido a la entidad arnedana que les haya dado la oportunidad de patrocinar este torneo Zapatines cuyos trofeos llevan la imagen de su famosa marca Gorila.
Las dos primeras jornadas del ‘IV Trofeo Zapatines’ se disputarán en las instalaciones deportivas de nueve de la mañana a dos de la tarde, y la última concluirá a las tres de la tarde.