El precio para los jugadores de la escuela es de 70 euros por una semana y 100 euros por dos semanas, mientras que para el resto los precios son de 80 y 110 euros, respectivamente, según ha explicado el presidente de la entidad, Víctor Santo, quien ha explicado que, aunque no se establece un número exacto de plazas, rondarán las 110, que suele ser la demanda habitual.
Por lo demás, Santo ha hecho un balance positivo del clínic femenino celebrado hace unos días y ha reiterado la apuesta de la entidad por el fútbol femenino.
Según ha dicho, “hemos aprendido que, para que el fútbol femenino funcione, hay que alimentarlo y trabajarlo día a día. No puedes dejarlo de la mano, porque entonces el esfuerzo desaparece, así que esta actividad viene a dar respuesta a eso. Es una manera de acercar el fútbol a todas las niñas que no lo han probado nunca, que solamente han oído hablar de él. Aquí tienen la oportunidad de venir, probar una mañana con nosotros en una actividad totalmente gratuita y tomar contacto con el balón, con ejercicios que solemos llevar a cabo en nuestras sesiones de entrenamiento y entrar en una dinámica de fútbol. Este año volvió a ser un éxito y estamos encantados”.
Del mismo modo, es también positivo el balance que la Escuela de fútbol de Arnedo hace del torneo “Zapatines” que, según Santo, “es un evento ya adulto, de peso suficiente como para que lo tengamos en cuenta en nuestro calendario deportivo. Este año ‘Zapatines’ ha congregado a 1500 niños y niñas de La Rioja, Navarra, País Vasco, Aragón y Cantabria, pero es que otros muchos niños se quedaron sin venir porque no había plazas. Eso nos llena de orgullo, que la gente quiera venir a nuestro a nuestro torneo. Ya estamos preparando la quinta edición, que seguramente sea más grande y la liaremos más gorda”.
Así las cosas, la Escuela de Fútbol de Arnedo tiene ya abiertas las inscripciones para la próxima temporada, hasta el 20 de junio y, de momento, cuenta con unos 320 inscritos.
Decisión del CD Arnedo de crear el Arnedo Base
En cuanto a la decisión del Club Deportivo Arnedo de impulsar una sección de fútbol base la próxima temporada, el presidente de la Escuela de Fútbol ha mostrado su “respeto máximo” pero considera que no es la situación deseable para una ciudad como Arnedo.
Santo ha señalado que “creo que ha quedado claro en todo momento que no es la situación que nosotros hubiésemos deseado. Nosotros no queríamos nada más que seguir explotando la situación que ya existía en Arnedo, que era la de una colaboración mutua entre dos entidades que se solapaban en las edades con las que trabajaban cada una. Esa colaboración nos daba fuerza a las dos partes”.
En contraste, ha apuntado que “al mismo tiempo que el Club Deportivo Arnedo tomaba la decisión de sacar su cantera y generar esta nueva situación, nuestros vecinos de Calahorra, con 10.000 habitantes más que Arnedo, los dos equipos de cantera que trabajaban con cadetes como nosotros se han asociado para sacar una única oferta, un único club base de Calahorra hasta cadetes y van a firmar un convenio con el Club Deportivo Calahorra para alimentar a los juveniles y colaborar, que es exactamente la situación que teníamos en Arnedo hasta hace unos días. En Calahorra parece que es la que quieren para el futuro, simplemente dejo ese dato ahí para que la gente lo reflexione”.
Dicho esto, Santo ha reiterado su “respeto máximo” al CD Arnedo y ha deseado “que tenga mucha suerte en su proyecto. Nosotros seguimos trabajando en lo nuestro y será de las últimas intervenciones que haga sobre esto, porque nuestros esfuerzos, nuestro trabajo y nuestra dedicación tienen que ir a las 300 y pico familias que ya han puesto en nuestras manos la educación deportiva de sus hijos. Nosotros desde ya a trabajar para que la temporada que viene vuelva a ser un éxito como lo ha sido esta”.