El director de Cáritas Arnedo, Santiago Álvarez, acompañado por el párroco de la ciudad, Javier Martín, ha trasladado este viernes 28 de junio el agradecimiento del pueblo ucraniano por esta nueva donación.
Álvarez ha precisado que el próximo lunes 1 de julio saldrá desde Zaragoza un furgón con material de La Rioja, Navarra y Aragón en el que se incluirán seis paquetes de la ONG Más que Farmacia, con medicamentos básicos, gasas y vendas, principalmente, además de una veintena de pares de botas militares.
Por su parte, el vicepresidente de esta ONG, Fernando Martínez López, ha recordado que muchos de los que integran esta entidad son miembros de la antigua ONG Farmacéuticos sin Fronteras y que los productos enviados proceden del Banco de Medicamentos, que recibe material sanitario de excedentes de laboratorios de España.
Martínez ha lamentado que “la pobreza en el mundo impide el acceso a la salud, por lo que hay que idear fórmulas para llevar los medicamentos”.
A este respecto, han recordado que están a la espera de que el misionero arnedano Nicolás Pérez Aradros regrese este verano a Arnedo para trabajar en la redacción del proyecto por el que se pondrá en marcha una pequeña farmacia o dispensario en el centro Frei Zacarías de Salvaterra, en Brasil.
Martínez ha explicado que el objetivo es que sea una farmacia informatizada con medicamentos básicos, a los que se añadirán los destinados a las principales patologías existentes en aquella zona, que se venderán a precios que la gente de allí pueda comprar.
Ha incidido en que falta estudiarlo, redactar el proyecto y buscar los fondos necesarios, que podrían rondar los 80.000 euros.