En la presentación de estas actividades, la concejala de Servicios Sociales, Rosa Herce, ha incidido en la importancia de que seamos conscientes de que las libertades que, hoy en día en nuestro país, disfruta este colectivo son muy recientes.
Ha recalcado que “la memoria es muy corta y hace pocos años no gozaban de los derechos que hoy tienen, si bien es cierto que todavía queda mucho por hacer porque las agresiones al colectivo LGTB se están incrementado”, a juicio de Herce, “debido sobre todo a manifestaciones de grupos ultraderechistas que quieren volver para atrás en estos términos”.
A este respecto, ha considerado muy importante “seguir trabajando desde la educación porque hay niños jóvenes que tienen manifestaciones contrarias a los movimientos LGTB”.
Por esta razón, ha incidido en la necesidad de educar en tolerancia, igualdad y respeto, también desde las instituciones públicas.
Para ello, el Ayuntamiento de Arnedo ha organizado para el próximo martes 18 de junio la proyección de la película española “Te estoy amando locamente”, dirigida por Alejando Marín en 2023.
Será en el teatro Cervantes en dos pases. El primero, a las once y media de la mañana, dirigido a alumnos de los institutos de la ciudad, que se complementará con una presentación y un coloquio posterior dirigido por responsables de la empresa Serise Sexología. El segundo pase, para público general, tendrá lugar a las ocho de la tarde con entrada libre hasta que se complete el aforo.
Esta actividad se completará el jueves 27 de junio, en la víspera del ‘Día Internacional del Orgullo LGTB’, con el izado de la bandera LGTBIQ, a las ocho de la tarde en el ayuntamiento, y la lectura de un manifiesto.
Por su parte, la concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, también ha incidido en que hay que seguir trabajando para eliminar los obstáculos que impiden a este colectivo vivir en libertad.
Ha recalcado que hay que procurar desde las instituciones “trabajar en pro de eliminar prejuicios y estereotipos que alimentan los discursos de odio”.