Además, ha respondido a las críticas realizadas por el concejal de IU, Carmelo Ochoa, y el coordinador de esta formación política, Ángel Solana, quienes el pasado jueves 20 de junio, también en declaraciones en Radio Arnedo, lamentaron que tanto el alcalde, el socialista Javier García, como el propio Jesús Rubio, miran más por su futuro político que por el interés de los arnedanos.
Algo que ha rechazado el portavoz popular, quien también ha negado que el PP arnedano esté haciendo oposición a sus propios ciudadanos al no apoyar la moción de IU, que el pleno municipal aprobó el pasado mes de mayo para instar al Gobierno regional a que complemente los salarios de los trabajadores de la empresa Calzados FAL, afectados por un ERTE de fuerza mayor.
Rubio, que ha aclarado que el PP se abstuvo en este asunto, ha reprochado que “lo mismo hizo IU” con otras mociones en las que los populares pedían que el Ayuntamiento contratara a una persona administrativa para ayudar a las asociaciones en los trámites burocráticos, así como la creación de una comisión de estudio para analizar las fiestas patronales.
A este respecto, se ha preguntado si “ellos pueden abstenerse en las mociones del PP y nosotros no podemos hacerlo en las suyas, o es que son ellos moralmente superiores a nosotros, pueden hacer lo que quieran y nosotros estamos obligados a lo que ellos mandan”.
De igual modo, Rubio ha negado que el grupo municipal del PP no esté consiguiendo nada para Arnedo.
Frente a esto, ha recordado que, junto a su equipo, se preocupó personalmente de la situación de 16 niños que habían quedado en lista de espera en la Escuela Infantil de Primer Ciclo y se solucionó al menos para el próximo curso. También ha incidido en que el grupo popular se ha preocupado por el área de pediatría y, en agosto, se incorporará un nuevo pediatra.
A esto ha sumado el compromiso del Gobierno de La Rioja de subvencionar el 50 por ciento de la financiación del nuevo pabellón polideportivo, el servicio de autobús implantado para que los estudiantes lleguen a Logroño a las ocho de la mañana y el hecho de que el Ejecutivo regional seguirá patrocinando el trofeo Zapato de Oro y ha incrementado la cuantía.
Además, ha indicado que se está trabajando para que se refuerce la malla de protección del castillo, como pide IU.
Con todo, el portavoz del grupo municipal del PP en Arnedo cree que IU debe reflexionar sobre el escaso apoyo que viene recibiendo en las últimas elecciones regionales, nacionales y europeas.
A este respecto, Rubio ha afirmado que ha quedado claro que “los ciudadanos de Arnedo quieren las políticas de la derecha y no las de la izquierda, que han llevado a la ruina durante cuatro años”.
En la misma línea, y frente al discurso de “que la gente trabajadora tiene que votar sí o sí a la izquierda”, Rubio ha señalado que “parece que la gente trabajadora se ha cansado de esas políticas populistas y surrealistas de la izquierda, que no llevan más que al recorte de libertades y a la destrucción de nuestra economía”.
Balance positivo del primer año del grupo popular y PSOE sin proyecto claro
Por lo demás, Rubio ha hecho un balance “muy positivo” del trabajo realizado por el grupo municipal del PP en este primer año de legislatura.
Según ha dicho, “un año de mucho trabajo y con muchos concejales nuevos, que nos hemos tenido que hacer con la administración y ponernos al día”.
En este sentido, considera que “estamos haciendo un buen trabajo escuchando a los ciudadanos y tratando de resolver los problemas” porque, ha recalcado, “ese es nuestro trabajo, escuchar y trasladar los problemas, no gestionar la administración”.
Frente a esto, el portavoz popular ha reprochado que el PSOE de Arnedo, con el Partido Riojano, aprobaron subidas del 25 por ciento en el IBI y de otras tasas, pero, según Rubio, “menos mal que tenemos un Gobierno del PP en La Rioja que está bajando los impuestos, por lo menos para contrarrestar las políticas municipales”.
Con todo, ha recalcado que Arnedo está “funcionando por inercia” porque el equipo de Gobierno socialista no tiene un proyecto claro de futuro, ni una hoja de ruta para la ciudad, y “todo lo supedita al apoyo del Gobierno regional”.
Ha reiterado que “vamos a seguir trabajando para que vengan muchas inversiones, intentado influir, pero nosotros no gobernamos el Ejecutivo de La Rioja, por lo tanto nosotros podemos trasladar los problemas y necesidades que tiene Arnedo, pero las decisiones que se toman en el Gobierno regional no son del PP. Nosotros podemos ser el vehículo”.

