Estos horarios suponen el corte al tráfico de todo el anillo de la zona centro que incluye las calles Eliseo Lerena, República Argentina y Santo Domingo, además de la Puerta Munillo, los viernes de 20.00 a 2.30 horas y desde las 13.00 horas de los sábados hasta las 00 horas de los domingos.
Los días festivos o especiales tendrán unos horarios específicos qué, en el caso de este periodo de verano, sin perjuicio de que puedan surgir otras necesidades, incluirán las fiestas de San Cosme y San Damián con su corte habitual.
Además, se prohibirá el estacionamiento en el tramo peatonal de República Argentina en el periodo de corte para garantizar la seguridad de la zona de terrazas, así como para habilitar en la zona un carril para acceso a garajes (que se hará en la confluencia de esta calle con Santo Domingo). Así mismo, el acceso a la calle Eliseo Lerena se realizará por Paseo Constitución.
Para mejorar la peatonalización de la zona se han instalado 9 nueve bolardos semiautomáticos que facilitarán el cierre peatonal de la zona en los horarios estipulados.