Esta actuación, organizada por la Parroquia y Cáritas y la Asociación de Ucranianos de Arnedo, se presenta bajo el lema “1 entre 21.000”, tal y como ha explicado el párroco de la ciudad, Javier Martín.
Acompañado por el director de Cáritas Parroquial, Santiago Álvarez, Martín ha señalado que el próximo 20 de julio se cumplirán 877 días del comienzo de la invasión rusa en Ucrania, que suman 21.070 horas de guerra de las que “queremos que, al menos, una sea de disfrute” por este concierto y de “agradecimiento” a la sociedad arnedana por la acogida de población ucraniana y la generosidad que están teniendo con las aportaciones que vienen realizando desde el comienzo del conflicto armado.
En este sentido, ha señalado que actualmente residen en Arnedo alrededor de 150 ucranianos y que, en el inicio de la guerra, llegó a haber 180.
Aunque la entrada al concierto será gratuita, en la iglesia se depositarán unas huchas para quienes quieran aportar donativos económicos que la soprano Anastasia Golub llevará a la población de su país.
Por su parte, el director de Cáritas Parroquial de Arnedo, Santiago Álvarez, ha incidido en que esta actividad se encuadra en las actuaciones solidarias con Ucrania en las que viene participando y colaborando esta entidad, como el envío de diverso material y de medicamentos a través de la ONG Más que Farmacia.