Martínez, que ha recordado que el año pasado el coto se abrió el 26 de mayo porque había más agua, ha señalado que la Confederación lo garantiza hasta septiembre, si bien hay que tener en cuenta que el embalse está solo al 40 por ciento.
En cuanto a las principales consideraciones que deben tener en cuenta los pescadores, ha indicado que el cupo de capturas para pesca tradicional es de cuatro truchas, mientras que no hay límite para quienes pescan sin muerte, que deben respetar los cebos indicados en la normativa correspondiente.
Los precios de los permisos se mantienen y se podrán recoger, a partir de este viernes 12 de julio, en la nueva sede social de la asociación, en el Bar Almícar de Arnedo, de 8 a 22 horas.
Por lo demás, Martínez ha avanzado que la Asociación de Pescadores del Cidacos, que cuenta con unos 100 socios, tiene previsto volver a organizar este verano una jornada dirigida a los más jóvenes, una vez que lleven a cabo la segunda repoblación de peces.
Para más información, se pueden poner en contacto con Manuel en el teléfono 690 273 826 o acceder a las redes sociales del colectivo.