Acompañado por la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y el alcalde de Quel, Víctor Rada, Osés ha subrayado que esta actuación permitirá “mejorar las condiciones de circulación de los vehículos, así como la seguridad vial de los usuarios de esta carretera”.
En este sentido, ha enmarcado estos trabajos dentro del firme compromiso del Gobierno regional “con la mejora de la conectividad de La Rioja Baja, un elemento clave para avanzar en la cohesión del territorio y contribuir, de esta manera, a luchar contra la despoblación del medio rural”.
Por su parte, los alcaldes, que han incidido en que se trata de una actuación largamente demandada, han destacado que esta importante inversión del Ejecutivo riojano va a redundar en un mayor bienestar para los vecinos de ambos municipios.
La obra, que se ha llevado a cabo entre los pk. 28+710 y 33+840 en una longitud de 5,13 kilómetros, ha consistido en el fresado y reposición del firme en los tramos cuyo deterioro era incompatible con la seguridad vial.
Asimismo, se ha extendido y compactado una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor medio en todo el ancho de la calzada y en toda la obra.
De igual modo, se ha procedido a la mejora del drenaje mediante la limpieza de cunetas, obras de fábrica y construcción de cunetas revestidas de hormigón, donde ha sido preciso para proteger las mismas.
Por último, se ha mejorado la señalización horizontal y vertical, y se ha adaptado el balizamiento de la carretera.
El Gobierno riojano ha señalado que la LR-115 es una de las infraestructuras viarias más importantes de la red autonómica por su elevado tráfico y su importancia estratégica para nuestra región.
De hecho, esta vía conecta la provincia de Soria con la Comunidad Foral de Navarra, atravesando localidades como Enciso, Arnedillo, Arnedo, Quel, Autol, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto.