El Ayuntamiento ha señalado que hasta el próximo 31 de agosto, último día de estas fiestas, la Policía Local reforzará e intensificará las medidas de seguridad en la ciudad. También todos los servicios diarios de los agentes calagurritanos.
Así, durante estas jornadas, se van a reforzar los diferentes turnos, incrementándose la presencia de policías locales en los actos con mayor afluencia de público.
El Ayuntamiento ha indicado que se trata de un dispositivo similar al desplegado en la Semana Santa calagurritana pasada.
Además, la Policía Local habilitó ayer domingo un nuevo punto especial de atención de robos de teléfonos móviles en la planta baja del consistorio, coincidiendo con el lanzamiento del chupinazo.
En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Calahorra está formada por 40 agentes, un inspector jefe y los dos subinspectores Laura Sáinz y Daniel Fontán, que tomarán posesión de su cargo tras finalizar el periodo de prácticas que están realizando en estos momentos.
La Policía Local coordina este plan especial de seguridad en el que también participan la agrupación de Protección Civil de Calahorra y el parque municipal de Obras y Servicios.