En una nota de prensa, los socialistas cuestionan que “la actual alcaldesa, Mónica Arcéiz, y la Consejera de Salud, María Martín, posaban hoy sonrientes frente a las cámaras en una muestra más de la hipocresía, puesto que el PP de Calahorra nunca favoreció que hoy Calahorra esté en disposición de poder tener esa ampliación del centro de salud”.
Añade que “para muestra, cabe recordar que ni siquiera Mónica Arcéiz y sus concejales fueron incapaces de votar a favor de la modificación del planeamiento que hizo posible que esa parcela fuera dotacional de uso sanitario, un paso imprescindible para poder construir la ampliación del centro de salud”.
El PSOE de Calahorra incide en que todo el trabajo de adquisición del solar, derribo de los edificios existentes y preparación de los terrenos fue desarrollado durante la pasada legislatura por el Ayuntamiento calagurritano.
Por tanto, “esta actuación es un proyecto desarrollado al cien por cien gracias a los Gobiernos de Concha Andreu y de Elisa Garrido, que nunca recibió el apoyo del Partido Popular. Sin ese trabajo del PSOE Calahorra jamás habría tenido una ampliación del centro de salud”.