Martínez de Quel ha hecho balance de esta actividad organizada por la Asociación Casco Antiguo, con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, la Asociación de Comercio y Hostelería, el Gobierno de La Rioja y la empresa Afeque, además de numerosos voluntarios.
A pesar del temor que había por la previsión de lluvia, ha destacado que no ha tenido que suspenderse ninguna de las actividades programadas y que todo se ha desarrollado sin ninguna incidencia.
Martínez de Quel ha incidido en que el buen ambiente, “bonito y relajado, que transmitía felicidad por la calle”, ha sido la tónica general de esta edición del Pendoneo, que ha tenido una asistencia de público masiva.
Con todo, ha recalcado que esta gran respuesta supone “un chute de energía” para la organización de esta actividad, después de tanto trabajo, con lo que ha afirmado que están con ganas de seguir y de ir a por la cuarta edición de esta iniciativa que también busca revitalizar esta zona del casco antiguo de la ciudad.
Además, ha agradecido la colaboración de los voluntarios y de toda la gente e instituciones implicadas en la realización del Pendoneo, especialmente del Ayuntamiento y de la Asociación de Comercio y Hostelería, que contribuyen a que esta actividad “sea algo de Arnedo”.
Actividades septiembre
Por lo demás, ya fuera de las calles San Miguel y aledañas en donde se ha celebrado la feria del Pendoneo, la programación todavía reserva para los días 3, 4 y 5 de septiembre varias catas maridadas en el vestíbulo del teatro Cervantes, en las que había que inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo.
Y el próximo sábado 7 de septiembre la Hostelería arnedana ha organizado el vermú del Pendoneo, de 12:30 a 14:30 horas en la Puerta Munillo con DJ López; y de 16 a 19 horas en la calle República Argentina con los Djs Ipu, Isi y Andy.