En el acto, en la que también han participado la concejala de Servicio Sociales, Rosa Herce, la directora y el director técnico de la Fundación Francisca Bretón, Silvia Hernández y Jesús Jiménez, respectivamente, y Ricardo Hernández, el alcalde ha agradecido la labor que lleva a cabo esta entidad que, después de seis años, atiende en Arnedo a más de 120 usuarios directos y cuenta con más de una treintena de voluntarios.
García ha recordado que esta entidad vino a ocupar un hueco y cubrir una necesidad que había en la ciudad en materia de servicios sociales.
En cuanto a la cantidad que le aporta el Ayuntamiento, tras el incremento efectuado el año pasado, el alcalde ha afirmado que están abiertos a seguir aumentando dicha colaboración si el servicio sigue creciendo.
Por su parte, Silvia Hernández también ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Arnedo, así como la implicación de los profesionales y de los voluntarios con los que cuenta la Fundación que, ante la gran demanda, ha puesto en marcha dos nuevos talleres de atención a personas mayores.
Ha señalado que al proyecto ‘Salta Conmigo’, que atiende las necesidades en edades más tempranas, se han sumado nuevos proyectos, como ‘Vuela conmigo’, en donde se da cabida a aquellos niños en edad preadolescente que tienen también estos problemas.
De cara al futuro, ha avanzado que, ligado a la iniciativa ‘Café para padres’, se va a implementar un nuevo proyecto denominado ‘Canguros’ para facilitar que los padres acudan a estas reuniones mientras los voluntarios cuidan de sus hijos.
Así mismo, el proyecto ‘Hermanos’ buscará atender a los hermanos de niños con necesidades que se encuentran en situaciones de vacío o enfado al creer que se les presta menos atención.
En la misma línea, el director técnico de la Fundación, Jesús Jiménez, ha destacado que la entidad intenta llegar a todo el mundo que solicita sus servicios.
Ha incidido en la importancia de que las reuniones familiares se celebren de forma semanal, así como que los trabajos se coordinen con los Servicios Sociales municipales o el hecho de que se mantengan reuniones periódicas con los profesores de los chicos que acuden a la Fundación.
Y en cuanto a próximas iniciativas, Jiménez ha avanzado la quinta edición del curso de gestión emocional que se celebrará a primeros de año, y que cuenta ya con muchas peticiones de participación, así como una alianza con una asociación que trabaja con niños con Trastorno del Espectro Autista que permitirá realizar una atención más individualizada.


