Su portavoz, Jesús Rubio, quien ha recordado que muchas de estas propuestas las llevaba el PP en su programa electoral y otras responden a peticiones de los ciudadanos, ha incidido en que la principal pasa por reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbano.
También ha planteado la creación de una partida económica dirigida a fortalecer, potenciar e impulsar el comercio local y la hostelería, además de reforzar la subvención dirigida a la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo.
Otro bloque de actuaciones que al grupo popular le gustaría que se incluyeran en el próximo presupuesto municipal de Arnedo está relacionado con el ámbito deportivo.
En este punto, el PP propone reformar el campo de fútbol municipal de Sendero, sustituyendo la hierba natural por césped artificial, y asfaltar los espacios contiguos.
También señala la construcción de una recta de atletismo de 100 metros con varias calles en el espacio sin urbanizar situado entre el polideportivo municipal y el campo de fútbol de Sendero. Un proyecto que podría ejecutarse en varios presupuestos.
En esta misma materia, el PP propone, además, la construcción de un circuito de pumptrack, la reforma del firme de las pistas de tenis y de la pista de patinaje del parque de San Blas, el refuerzo del área de Deportes con más personal, y la digitalización de las instalaciones deportivas mediante una aplicación móvil que permita reservar los espacios deportivos. También plantea la instalación en el parque del Cidacos de un punto de limpieza y mantenimiento de bicicletas.
Por lo demás, las propuestas del grupo popular pasan por la creación y señalización de rutas de ciclismo, senderismo y trail en el entorno de Arnedo, la creación de una partida económica dirigida al patrocinio de grandes eventos y, entre otras, un mayor apoyo económico a asociaciones.
A este respecto, el PP pide incrementar las subvenciones de concurrencia competitiva al menos en un 20 por ciento, así como las partidas destinadas a las peñas, al impulso de las fiestas de la juventud y a conciertos y espectáculos que fomenten el talento local y regional.
Entre otras propuestas al Presupuesto municipal del próximo año, el portavoz popular también ha destacado la reforma integral de la calle República Argentina, el incremento de la partida presupuestaria para el arreglo de caminos rurales, la creación de una línea de ayudas municipales para que las comunidades de vecinos impulsen la limpieza, reforma o pintado de sus fachadas, y la creación de una partida para el mantenimiento del patrimonio religioso.
También la creación de un museo taurino y de un parque arqueológico en el Cerro de San Miguel, de un nuevo espacio para Protección Civil y el embellecimiento de las zonas en las que están instalados contenedores de basura con paneles informativos o visuales, entre otras.
Rubio ha reconocido que todas estas propuestas no se pueden incluir en un solo ejercicio, al tiempo que ha señalado que el apoyo a las Cuentas Municipales no dependerá solo de que el equipo de Gobierno introduzca algunas de estas peticiones, sino del estudio exhaustivo del Proyecto de Presupuestos.