Y es que Bastida ha asegurado que son dos las empresas que se han presentado a este proceso de licitación, que se ha convocado por un importe de 3.840.000 euros, contemplando un precio/hora de 19,22 euros y con un total de 52.000 horas de prestación.
Bastida ha explicado que “cuando uno sale en una rueda de prensa en un tema tan delicado como es el servicio a domicilio de la Mancomunidad del Cidacos, a la que pertenecemos 17 pueblos, no me parece correcto dar datos que no son ciertos. Ni siquiera se han leído la memoria económica al dar estos datos, porque ni son 44 trabajadoras, que son 35 trabajadoras, incluida la coordinadora, y desde luego el día 10 de octubre entraron dos empresas: Centro Internacional de Idiomas S.A. una empresa de Madrid a las 13:32 horas y Óbolo Servicios Integrales, una empresa de Huelva, a las 13:54 horas”.
Bastida ha explicado que “ahora mismo estamos validando. Si son válidas se adjudicaría de inmediato y si no se volvería a sacar otra vez a licitación, como se hace en todos los contratos”.
Según ha dicho, “estamos en un procedimiento de licitación en tiempo y forma. No es cierto que se haya dejado de prestar el servicio y que se vaya a dejar de prestar el servicio, porque está el contrato todavía con la empresa actual, People Plus Innovation, que está hasta el 31 de diciembre, así que hay tiempo”.
Por lo demás, Bastida ha asegurado que “yo no tenía ninguna constancia de que nadie hubiera llamado a la mancomunidad”, en referencia a UGT, aunque ha reconocido que “recibí el viernes una carta de esta señora (Dary Sáinz, secretaria del sector sociosanitario de UGT Servicios Públicos) diciendo que el contrato era una patata y que la licitación iba a quedar desierta porque el precio era..pero, vamos a ver, no adelantemos acontecimientos. Aquí hay dos empresas que han entrado a la licitación. Vamos a ver es válido o no es válido. Vamos a ver si se ajusta al pliego o no se ajusta al pliego y, con otra particularidad, la empresa que salga adjudicataria, que saldrá hoy posiblemente, tendrá que ajustarse al pliego y al convenio colectivo. Toda la vida ha sido así. La empresa que está ahora mismo en vigencia no ha concurrido, bueno pues no le habrán salido los números, pero eso no significa que a otras empresas les puedan salir los números. Vamos a esperar”.
Por lo demás, Bastida ha explicado también que, si se considera necesario, la mancomunidad del Cidacos solicitará al Gobierno de La Rioja que aumente la financiación del servicio de ayuda a domicilio, como han hecho otras entidades, que reclaman que se mantenga en el 70%.
Así, ha dicho que “es cierto que nosotros llevamos cuatro años con esta empresa a un precio. Si ahora sale a otro precio y hay un desfase económico pues cuando sepamos a cómo sale la licitación, el precio por hora y de cuánto estamos hablando pues entonces habrá que negociar esa diferencia de 50 céntimos o de lo que corresponda con el Gobierno de La Rioja. Nos sentaremos y pondremos los números sobre la mesa y ya está. Ellos ya lo saben”.
La entrevista completa se puede escuchar en los podcast de www.radioarnedo.com