En su inauguración han participado este martes 3 de diciembre el párroco, Javier Martín, el director de Cáritas en Arnedo, Santiago Álvarez, y la autora de las obras.
Martín y Álvarez han agradecido el gesto solidario de esta arnedana, afincada en Zaragoza, cuyo padre fue Alejando Fernández, sacristán de la iglesia de San Cosme y San Damián durante más de 40 años, hasta 1973.
Álvarez también ha incidido en que iniciativas como la de María Teresa Fernández muestran cómo hay “un depósito de confianza” en Cáritas Parroquial que, durante la última Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja, recogió unos 3.000 kilos, además de los donativos realizados en las cajas de los supermercados.
A esto ha añadido que Cáritas Parroquial de Arnedo ya ha enviado 20.000 euros de donaciones a los afectados en Valencia por la DANA, a los que se sumarán otros 3.000 ó 4.000 en los próximos días.
En cuanto a esta nueva acción solidaria, ha incidido en que todo lo que se recaude por la venta de las láminas (que cuestan 30, 40 ó 50 euros en función del tamaño de la obra) irá destinado a Cáritas Parroquial de Arnedo.
Esta exposición de acuarelas, que lleva por título “Pon un color en tu vida”, reúne un total de 58 obras que se irán mostrando en el espacio Iniciarte del Centro Fundación Caja Rioja Arnedo a medida que se vayan vendiendo.
En ellas encontramos bodegones y muchos paisajes realizados por esta arnedana, residente en Zaragoza, que desde muy joven se inició en la pintura al óleo hasta que, recientemente, ha descubierto la técnica de la acuarela.
María Teresa Fernández Salcedo (Arnedo, 1942) desde siempre ha tenido un sentimiento por su ciudad muy profundo. Es una pintora autodidacta que comenzó con esta afición a los 23 años con trabajos al óleo. Arrinconó su afición a la pintura cuando se casó y la retomó en el año 1998. En ese momento comenzó a hacer cuadros para su hijo a través de paisajes, retratos y bodegones.
Pasó el tiempo y en 2017 comenzó a pintar de nuevo, pero esta vez acuarela, tras tomar clases en Zaragoza con Celia Bayona, reputada acuarelista con premios nacionales e internacionales. La particularidad de esta acuarelista es que sus clases tienen un fin benéfico, ya que lo que recauda se dedica al comedor de la parroquia del Carmen, en Zaragoza.
Con esta profesora colaboró en dos exposiciones, cuyos beneficios fueron destinados a un colegio de Burkina Faso a través de la organización Karit.
Ahora ha querido realizar esta exposición solidaria en Arnedo y colaborar con la parroquia y Cáritas.
La muestra se puede visitar de lunes a sábado, excepto festivos, de 18:00 a 21:00 horas.