La vicealcaldesa y presidenta del Consejo Asesor Taurino de Arnedo, Rosa Herce, ha señalado este jueves 16 de enero “que el año pasado lo pasamos muy bien, hubo un gran nivel de novilleros” y en esta edición, para la que las inscripciones siguen abiertas hasta el 31 de enero, “ya tenemos un buen número de aspirantes que han presentado su currículum, con lo que creemos que el nivel también a ser interesante”.
Entre tanto, el Ayuntamiento vuelve a organizar este viaje que incluye el alojamiento, los desayunos, comidas y cenas; y varias visitas culturales.
Además, aunque en principio el traslado se planteaba como siempre en vehículos particulares, se está trabajando para habilitar un servicio de autobús si hay suficiente demanda para completar las plazas.
La salida desde Arnedo tendrá lugar el viernes 21 de febrero con destino al hotel Santa Cecilia de Ciudad Real, en donde a las 21:30 horas habrá cena.
Al día siguiente, el sábado 22 de febrero, a las ocho de la mañana tendrá lugar el desayuno y a las nueve la salida hacia la ganadería de Alcurrucén, en Toledo, en donde a las diez se llevará a cabo el sorteo de las vacas que, a continuación, tendrán que tentar cada uno de los novilleros seleccionados ese día.
Una vez que concluya esta primera jornada de tentaderos, los participantes en el viaje se trasladarán a la ciudad de Almagro, cuyo casco histórico fue declarado conjunto histórico-artístico en 1972 y está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.
Allí tendrá lugar la comida y la visita a la ciudad y al famoso Corral de Comedias, declarado Monumento Nacional en 1955, tras lo que se realizará el regreso al hotel de Ciudad Real para la cena.
El domingo 23 de febrero, tras el desayuno de las ocho de la mañana, se saldrá hacia la ganadería de Mollalta en donde, al igual que el día anterior, a las diez se realizará el sorteo y después los tentaderos fijados para ese día.
En la misma ganadería habrá un aperitivo-comida y, desde allí, se regresará a Arnedo.
El precio del alojamiento, comidas y visitas es de 175 euros por persona, en habitación doble, al que se añadiría el precio del autobús si, finalmente, este se programa.
Los interesados en realizar este viaje pueden inscribirse el próximo lunes 20 y martes 21 de enero, en horario de 20 a 21:30 horas, en la cafetería Zapato de Plata; o ponerse en contacto con Ana Herce, del gabinete de alcaldía, o Víctor Bravo, del Consejo Sectorial Taurino.
El año pasado un total de 60 personas participaron en este viaje a los tentaderos del Bolsín ‘Zapato de Plata’.
De este modo, Rosa Herce ha animado a todos los aficionados a que les acompañen en esta iniciativa con la que “iremos calentando motores para la feria de marzo, que en breve presentaremos”.

