El alcalde, Pedro Montalvo, ha avanzado en Radio Arnedo que este espacio de 400 metros cuadrados, a pie de carretera, ha sido donado al Ayuntamiento, que está terminando de redactar el proyecto para empezar las obras el próximo mes de septiembre u octubre. Ha precisado que a esta actuación se destinarán este año 150.000 euros y en 2026 otros 350.000.
Mejora acceso torre del castillo y puesta en valor cueva del Alba
En el Presupuesto Municipal de Arnedillo para este año también se contempla la mejora del acceso a la torre del castillo y construcción de un mirador hacia el río Cidacos, para lo que también se está elaborando el proyecto.
En esta misma línea, el Presupuesto de Arnedillo recoge otras partidas para el mantenimiento de los recursos turísticos, como las cuevas del Ajedrezado de Santa Eulalia Somera, y la puesta en valor de otros nuevos, como las denominadas cuevas del Alba. Según Montalvo, “un núcleo de siete pequeñas cuevas, similares a la del Ajedrezado”.
Junto a estas actuaciones, el capítulo de inversiones del Presupuesto Municipal de Arnedillo también cuenta con distintas partidas para la ejecución de la bomba de abastecimiento de agua potable, la mejora de la accesibilidad y equipamientos deportivos.
Finalización obras casco antiguo
Entre tanto, el alcalde ha destacado que este año está previsto culminar las obras de renovación del pavimento y de las redes de saneamiento del casco antiguo, que se vienen ejecutando desde hace más de 20 años. Para ello se van a destinar unos 500.000 euros del Plan de Restitución Territorial de la Presa de Enciso a las reformas de la plaza Félix Merino y la calle Amancio González. Esta actuación se completará con la modernización de un pequeño parque infantil junto al frontón viejo.
Trámites vallado pozas
Por otra parte, Montalvo ha señalado que el Ayuntamiento de Arnedillo continúa con los trámites y petición de permisos para poder vallar las pozas de agua termal, con el fin de preservarlas del mal uso que de ellas hacen algunas personas.
El alcalde ha incidido en que “estos trámites son largos, aunque posiblemente en este primer semestre podamos tener ya noticias definitivas”.
Además, ha reiterado que “más adelante se recogerán ideas de los vecinos para definir el proyecto y ejecutarlo”.

