La concejala de Desarrollo Local y Urbanismo, Nuria San Servando, ha explicado este viernes 10 de enero en Radio Arnedo que “existía una demanda por parte de los trabajadores” y, una vez conseguida la línea, “estamos ya cerrando el tema del precio y los horarios para ponerla en marcha lo antes posible. En cuanto tengamos respuesta por parte de los trabajadores de las empresas que van a utilizar el servicio, lo pondremos en marcha”.
San Servando ha añadido que “son 600 personas las que, en los diferentes turnos, bajan a La Maja y, aunque de Calahorra no tengo información exacta, sí que estarían interesadas en subir en torno a 80, así que, en principio, sí que habría personas suficientes como para poder poner en marcha el servicio”.
En cuanto al precio, ha recalcado que “vamos a intentar que no sea un precio excesivo, sino atractivo para los usuarios, que les compense utilizar el autobús, que es más cómodo y también es mejor en costes energéticos”. En este sentido, ha incidido en que “vamos a intentar que sea una línea sostenible por sí misma, para que no dependa de avatares o circunstancias”.
La concejala de Desarrollo Local, que ha agradecido la disponibilidad en todo momento de la empresa Jiménez, ha destacado que “si el servicio no sale, no será porque no se haya puesto todo a disposición. El trámite más difícil, que era habilitar la línea, ya está hecho y si al final no hay autobús, es porque los trabajadores no querrán utilizarlo”.

