El proyecto “Fotosíntesis Artificial” se expone hasta el próximo 24 de enero junto a otros nueve seleccionados y ganadores del resto de categorías en el Centro Cultural de la Fundación Cajarioja en Arnedo, en donde se pueden visitar de seis a nueve de la tarde y donde la semana del 13 de enero habrá talleres para alumnos del IES Celso Díaz y los colegios Delgado Calvete, La Estación y Sagrado Corazón
“Fotosíntesis Artificial. Imitando a la naturaleza” ha sido desarrollado por Carolina Hovhannisyan, Carmen García, Elen Sahakyan y Alexia Sota, con el apoyo del resto de sus compañeros de clase y ha sido posible gracias a que le han dedicado muchas horas de trabajo, también fuera del horario lectivo, tal y como ha destacado su profesor de Biología y Geología, Javier Cenzano Abad.
El interés de las alumnas arnedanas por este proyecto responde a que, tal y como explican en el panel de la exposición, “conseguir replicar este mecanismo (la fotosíntesis) de forma artificial, supondría una fuente de energía limpia, reduciendo las emisiones de CO2 y el uso de combustibles fósiles, además de poder almacenar la energía solar”.
Por su parte, la responsable de comunicación de la Fundación Cajarioja, Estela Etayo, ha explicado que los alumnos ganadores de “Divulgaciencia” en sus diferentes categorías disfrutarán de un viaje de carácter científico esta próxima primavera.
En la exposición se pueden ver también otros proyectos desarrollados por estudiantes del IES La Laboral y los colegios Alcaste, Los Boscos, Compañía de María, Milenario de la Lengua y Salesianos Domingo Savio de Logroño.

