El concejal popular Mario Izquierdo argumenta que “es una de las áreas que menos recursos humanos recibe por parte del Ayuntamiento, con un equipo reducido que actualmente consta de un técnico y una auxiliar administrativa”.
Todo ello, subraya, pese a que “Arnedo se distingue por ser una de las ciudades con mayor número de fichas federativas en materia deportiva, lo que implica un elevado uso de las instalaciones deportivas, además de contar con un notable tejido asociativo compuesto por numerosas asociaciones y clubes deportivos”.
Izquierdo explica que este panorama “evidencia una alta demanda tanto de las instalaciones como del apoyo administrativo que estas entidades requieren”, por lo que considera que “la incorporación de un nuevo técnico al equipo de Deportes reforzaría esta área municipal para ofrecer un mejor asesoramiento a las asociaciones, clubes deportivos y ciudadanos y garantizará una tramitación más rápida de las ayudas, subvenciones y trámites locales y regionales”.
Recuerda que el Partido Popular de Arnedo ya registró durante la legislatura pasada una moción similar que fue debatida en el Pleno municipal del 27 de enero de 2022 y que fue rechazada por el PSOE.
“Desde aquel momento -añade el concejal popular- la situación no ha mejorado, al contrario, la situación empeora cada día y sigue habiendo retrasos en la tramitación de las ayudas y subvenciones a los clubes deportivos, así como en expedientes”.
Como ejemplo de esto se ha referido a la licitación del servicio de bar en las dependencias municipales del frontón “que fue relegada a un segundo plano para dar prioridad a otras cuestiones viéndose afectados los servicios”.
A este respecto, también ha lamentado que la oficina deportiva ha estado cerrada al público durante varias semanas, “tanto presencial como telefónicamente, por falta de tiempo para atender a los ciudadanos”.
Además, ha recalcado que la falta de personal “ha repercutido negativamente en la organización de eventos importantes para la ciudad”, privando a los arnedanos de actividades que fomentan la convivencia y la práctica deportiva.
Con esta moción, el Partido Popular espera que el PSOE reconsidere la posición que mantuvo la legislatura pasada, y le vuelve a pedir más esfuerzo y compromiso con el ciudadano, “porque reforzar esta área municipal beneficiará al conjunto de los arnedanos para que puedan disfrutar de un servicio más activo y dinámico”, concluye Izquierdo.

