Preguntada por este asunto en la rueda informativa posterior a la Junta de Gobierno local, Herce ha señalado este viernes 17 de enero que “es sectario porque solo se van a reunir los alcaldes y concejales del PP” y se ha preguntado si los socialistas no tienen nada que decir.
Herce ha aclarado que el PP puede reunirse en su sede igual que cualquier otra formación política, “pero salir a la prensa como si fuera una novedad y algo beneficioso” cree que es “intentar confundir a los ciudadanos”.
A este respecto, ha afirmado que el órgano competente en esta materia es el Consejo de Salud de Zona, que se ha reunido, y volverá a hacerlo en febrero, y que “está dando frutos positivos, precisamente porque no es sectario y ahí estamos representados todos los ciudadanos”.
Así, frente a la decisión del PP arnedano de crear esta comisión de salud, Herce ha incidido en la necesidad de apoyar entre todos en este ámbito, como cree que está haciendo el Gobierno regional al hablar con todos los alcaldes.
De hecho, Herce ha recalcado que habla a menudo con la gerente de Atención Primaria “y la situación está mejorando, si bien hay que seguir trabajando”.
También ha cuestionado que “cuando Jesús Rubio habla de salud parece que todo lo malo viene del PSOE y todo lo bueno del PP”.
Herce cree que el portavoz del grupo municipal del PP de Arnedo debería hablar más de Gobierno y menos de partido, sobre todo cuando afirma que todos los proyectos previstos en esta ciudad para los próximos meses tienen sello popular.
Frente a esto, Herce ha recalcado que “todos tienen sello del Gobierno regional y del Ayuntamiento, independientemente de quien gobierna. Las subvenciones no las da el PP, las da el Gobierno de La Rioja, que hace lo que tiene que hacer gobernando para todos los riojanos independientemente del signo político de los Ayuntamientos”.
“Rubio confunde partido con Gobierno en la defensa férrea que hace de sus siglas”, ha cuestionado la concejala de Salud.

