El Ayuntamiento de Calahorra presenta el plan juvenil de ocio municipal que incluye 17 actividades

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra, Iván Jiménez, ha presentado este lunes 10 de febrero las 17 grandes actividades que desde esta área municipal se han organizado para este año, “para que los jóvenes calagurritanos se diviertan sin salir de la ciudad”.
CALAHORRA actividades juventud

Jiménez ha recordado que “nos comprometimos con la juventud calagurritana a ofrecerles más alternativas de ocio para que disfrutaran de su tiempo libre en su ciudad y eso es lo que estamos haciendo con propuestas novedosas, que han tenido una gran acogida como los Festivales de Charangas, Gaming y Halloween y las Fiestas de la Juventud”.

Así, ha afirmado que del 3 de mayo al 23 de diciembre los jóvenes de la ciudad tendrán un plan de actividades de ocio muy atractivo con propuestas culturales, musicales y lúdicas “pensadas para que disfruten al máximo y también para que despierten el interés de jóvenes de otros municipios y vengan a Calahorra a disfrutar”.

El primero de los eventos programados es el Festival de Charangas el 3 de mayo.

En el mes de junio habrá cuatro citas: el 6 de junio con el Festival de Música Urbana, el 9 de junio con el Día de La Rioja, la Noche de San Juan el 23 de junio y, desde ese mismo día hasta el 29 de junio, se desarrollarán las Jornadas LGTBI. La ludoteca municipal de verano prestará servicio del 22 de junio al 14 de agosto.

Los meses de verano condensan la mayoría de las actividades coincidiendo con el periodo vacacional. El ciclo de autocine estival será los martes 8, 15, 22 y 29 de julio y los cortometrajes seleccionados de la vigésimo sexta edición del Festival ‘¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra’ se proyectarán del 4 al 7 de agosto.

El campamento de verano mantiene sus fechas del 1 al 8 de agosto con más de 100 plazas ofertadas, al igual que el XXXIV Recorrido fotográfico ‘Ciudad de Calahorra’, del 10 al 31 de agosto.

En los meses de julio, agosto y septiembre el autobús ‘Voy y vengo’ volverá a recorrer los municipios de Pamplona (12 de julio), San Adrián (26 de julio), Rincón de Soto (2 de agosto), Alfaro (16 de agosto), Pradejón (6 de septiembre), Logroño (20 de septiembre) y Arnedo (27 de septiembre).

Jiménez ha señalado que “atendiendo las demandas de los jóvenes calagurritanos ampliamos este servicio de transporte en tres destinos más el primer año que llegamos al gobierno local para que puedan disfrutar y divertirse de las fiestas de un modo seguro y sin correr riesgos en la carretera para tranquilidad también de sus familias”.

La gala de entrega de los premios a los ganadores del XXVI Festival de cortometrajes tendrá lugar en el teatro Ideal el 19 de septiembre.

El 31 de octubre se celebrarán el Túnel del Terror y el Festival de djs Halloween; y del 13 al 19 de octubre, las Jornadas sobre la adolescencia, cuya temática de este año será la igualdad.

La última actividad juvenil de 2025 será el Festival Gaming, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de diciembre.

“Hemos cambiado la fecha para que más público pueda asistir a este festival. Son fechas en las que han finalizado las clases y los jóvenes están de vacaciones y muchos, vuelven a Calahorra”, ha detallado el concejal de Juventud.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes 10 de febrero el expediente de contratación para la ejecución de la mayoría de estos eventos, divididos en tres lotes y cuyo presupuesto base de licitación es de 159.287 euros.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.