Rubio considera que de este modo se cumple con el compromiso electoral del Partido Popular de poner todos los recursos a disposición de los ciudadanos, algo que éstos avalaron en las urnas, al otorgarle la mayoría absoluta.
El portavoz popular, que ha justificado así la decisión de su grupo de no apoyar la moción que se debatió en el pleno de pasado miércoles porque el PSOE introdujo una enmienda que pedía precisamente que no se deriven recursos o actuaciones a la sanidad privada, opina, además, que “todo es público”.
En Radio Arnedo ha señalado que “todo es público, lo único que ningún ciudadano paga por ir por ejemplo a operarse a Los Manzanos sino que el Gobierno pone a disposición de los riojanos todos los recursos. Por lo tanto, que ahora vengan ellos a seguir defendiendo el sistema sanitario que fracasó de manera estrepitosa, que fue un fracaso absoluto la legislatura pasada ese sistema de salud, desde el Partido Popular no lo compartimos, porque los ciudadanos cuando van a operarse, por ejemplo a Los Manzanos no tienen que pagar más”.
Rubio ha insistido en que “los ciudadanos quieren recibir una atención efectiva, una intervención ágil y, sobre todo, que se les preste una atención que merecen. Creemos que ese es el camino, que los ciudadanos reciban esa asistencia de calidad y por lo tanto no aceptamos la enmienda. Dijimos que si se suprimía este pequeño punto el resto lo podíamos incluir en nuestra moción y votar a favor, pero lo que no podemos hacer es votar a favor de una enmienda cuando no compartimos ese modelo que ellos tienen en materia sanitaria. Un modelo que vuelva a repetir el fracaso de la legislatura pasada y, de hecho, ahí está el resultado, el Partido Socialista ha pasado en cuatro años de estar gobernando la comunidad Autónoma de La Rioja a estar en la oposición”.
Situación en el hospital de Calahorra
En cuanto a la situación actual del hospital de Calahorra y su reorganización, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Arnedo ha querido dejar un mensaje de tranquilidad porque, pese a la incertidumbre y confusión que en su opinión ha habido en torno a este asunto, se están acercando posturas entre el SERIS y los trabajadores y porque, según ha dicho, confía en lo que viene afirmando el Gobierno de La Rioja de que no se van a producir recortes ni de servicios ni de personal.
En este punto, ha dicho que “voy a esperar a que se llegue a ese acuerdo entre ambas partes porque el hospital de Calahorra antes era una fundación y ahora pasa al Servicio Riojano de Salud y, por tanto, tiene que haber esa reestructuración. Soy consciente de que todas las reestructuraciones, en cualquier área, generan muchísimo miedo y muchísima incertidumbre, pero vamos a esperar a que se materialice ese principio de acuerdo”.
Rubio ha añadido que “por la rotundidad con la que se ha manifestado el consejero portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, creo que hay un compromiso claro del Gobierno y vamos a esperar a que se cumpla todo lo que están exponiendo de todo el servicio que se ofrece en el hospital de Calahorra. No me cabe la menor duda y, al igual que estoy diciendo esto, seré también de los primeros que me posicione en contra en caso de que no de que no cumplan”.