En Arnedo, se iluminará de naranja la fachada del Palacio de la Baronesa y allí a las ocho de la tarde se leerá un manifiesto para tratar de concienciar y sensibilizar a la sociedad, tal y como ha explicado en Radio Arnedo la presidenta de ARPANIH, la asociación riojana de padres de niños hiperactivos, Josefina González.
Este año, la principal reivindicación del Día del TDAH es que los afectados puedan acceder sin dificultad a las becas del Ministerio de Educación. Y es que la atención al TDAH requiere en muchas ocasiones la intervención de diferentes especialistas, además de tratamiento farmacológico, lo que para muchas familias puede suponer una dificultad económica, más aún en estos tiempos de pandemia que atravesamos.
Algo en lo que ha incidido, junto a la presidenta de ARPANIH, responsable de la delegación de la asociación en La Rioja Baja, con sede en Arnedo, Alfonso Gurrea, quien ha recalcado también la importancia de la detección temprana.
Con todo, ambos han lanzado también un mensaje positivo ya que, aunque el TDAH es un trastorno crónico, se puede reconducir si es detectado a tiempo y bien tratado y permite, además, aprovechar todas las potencialidades de los afectados, como su energía y creatividad.