Según ha dicho, “está claro y así lo manifestamos ya el año pasado. Es necesario que se aborde este debate y se pueda ofrecer una solución. Ahí va a estar siempre el PP para remar en todo lo que sea positivo para la ciudad de Arnedo y en este caso estamos colaborando y trabajando conjuntamente con nuestros compañeros del Partido Popular de La Rioja para que se pueda ofrecer una solución y estos ocho niños puedan entrar en la escuela infantil, pero no es una decisión que compete el PP de Arnedo sino que pertenece a la institución, que es el Gobierno de La Rioja, aunque somos compañeros del Partido Popular y en los diferentes órganos, en las diferentes comisiones y en las conversaciones que tenemos también entre compañeros del Partido Popular abordamos todas estas problemáticas”.
Rubio, que ha vuelto a criticar que no se apoyase en pleno su petición de crear un consejo sectorial sobre la accesibilidad en la ciudad, ha asegurado que en este tema el PSOE y el PR van a rebufo de las peticiones del Partido Popular.
Y respecto a la acusación de Izquierda Unida de que el PP en Arnedo pide un plan de accesibilidad mientras que en Logroño vota en contra de una partida para instalar un ascensor en el IES Virgen de Vico ha dicho que son cosas diferentes.
En su opinión, “no es lo mismo el Ayuntamiento de Arnedo que el Parlamento de La Rioja pero Izquierda Unida hace una coctelera y mezcla temáticas diferentes. Dice que el PP votó en contra de mejorar la accesibilidad en algunas cuestiones concretas de Arnedo pero en la legislatura pasada la izquierda, el PSOE e IU, también votaron contra todas las enmiendas del Partido Popular en las que proponíamos el pabellón polideportivo y otras cosas importantes para la ciudad”.
En cuanto a la situación del hospital de Calahorra, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arnedo ha vuelto a incidir en que, como asegura el Gobierno de La Rioja, no hay ni va a haber recortes de servicios o personal. Y lo ha hecho en el día en el que, de nuevo, los trabajadores se han concentrado a las puertas del centro, convocados por Comisiones Obreras, precisamente para denunciar esos recortes y el empeoramiento de su situación.
En este punto, ha señalado que “las movilizaciones del propio personal están más focalizadas en el tema interno de negociaciones entre el gobierno y los sindicatos, principalmente, para las condiciones laborales y creo que es importante que desde los partidos políticos no interfiramos en las negociaciones propias de manera interna, como no interferimos en las de una empresa”.
Rubio ha añadido que “lo que está claro es el firme compromiso de Gobierno de La Rioja del Partido Popular de que no se va a desmantelar el hospital de Calahorra, que se sigue manteniendo e incrementando el personal, que se siguen manteniendo todas las camas disponibles y que se va a apostar por las cirugías que sigan esa tendencia en la mayoría de los hospitales nacionales”.
Con todo, ha recalcado que “es importante la labor que se está llevando a cabo y estoy tranquilo por el compromiso que han manifestado públicamente tanto el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, como el consejero Domínguez o como la consejera María Martín. Son muchas las voces acreditadas desde el gobierno del Partido Popular que están diciendo claro que no se va a desmantelar el hospital de Calahorra y, por lo tanto, en este momento tengo plena confianza en ellos”.
Críticas a Javier García y Rosa Herce
Al margen de estos asuntos, Rubio ha vuelto a criticar a Javier García por renunciar a la Alcaldía para centrarse en su cargo de secretario general del PSOE riojano, según ha dicho, mintiendo a los arnedanos y ha asegurado que García no va a ser recordado por sus logros.
Según cree el portavoz popular, “la historia va a recordar a Javier García por ser el alcalde que nunca tuvo palabra con los ciudadanos. Dudo que lo recuerden por mucho y bueno. Nos alegramos de que se marche y de que, por fin, se quite esa máscara. Lo que no sé es que máscara se va a poner ahora mismo para engañar a todos los riojanos cuando decida en los próximos meses presentarse a la presidencia al Gobierno de La Rioja. Comienza una nueva etapa en Arnedo. Una etapa que no sabemos si los ciudadanos respaldarán”.
Respecto a la sucesora de García en la Alcaldía, Rosa Herce, ha indicado que “no sé cómo van a orquestar este nuevo equipo de gobierno y cuál va a ser la gestión que va a llevar a cabo a partir de ahora Rosa Herce. Ella va a desempeñar el cargo que deja vacante Javier García pero siempre va a revolotear ese mensaje de si de verdad los ciudadanos de Arnedo quieren a Rosa Herce ocupando ese puesto de la Alcaldía. Durante toda su gestión va a revolotear esa duda”.

