Ante la demanda de las familias afectadas (las de siete niños de 0 a 1 años, otros siete de 1 a 2 años y un niño de 2 a 3 años que se han quedado sin plaza), Herce ha explicado que el Ayuntamiento ha mantenido en los últimos días una reunión con el director general de Gestión Educativa, Luis Manuel Herce, para abordar este problema.
Según la alcaldesa, el director general ratificó que la escuela infantil está a plena capacidad, con 174 niños, y que no tiene ningún espacio que permita ampliarla, con una o dos clases más, para poder atender la lista de espera.
Ha explicado que Luis Manuel Herce les dijo que “ahora no tienen prevista ninguna escuela infantil nueva en Arnedo”, con lo que, en base al proyecto que se redactó en el año 2011, que planteaba varias fases y que quedó aparcado, el Ayuntamiento le propuso construir a corto-medio plazo una extensión de ese centro que sirva como eslabón para una nueva, si pudiera llevarse a cabo en los próximos años.
La alcaldesa ha señalado que con esta extensión se podría dar cabida a los niños que se han quedado fuera y, al ser un anexo, se podría utilizar toda la infraestructura de profesionales y recursos que ya posee la actual escuela infantil, frente a la que se levantaría el nuevo espacio, junto al IES ‘Celso Díaz’.
Además, ha incidido en que un funcionario que estuvo presente en la reunión dijo que la previsión es que a medio plazo se necesiten unas 200 plazas en Arnedo, con lo que no faltan muchas.
Herce ha explicado que el director general de Gestión Educativa dijo que le parecía “razonable” esta propuesta, que la Consejería va a estudiar.
De todos modos, la alcaldesa ha incidido en que habría que hacer una readaptación del proyecto que se realizó en 2011.


