Cordón se ha referido así al nuevo organigrama municipal tras la toma de posesión de Rosa Herce como alcaldesa y la entrada en la corporación de la concejala socialista Violeta González, que sustituye a César Moreno en el área de Deportes quien, a su vez, asume Salud y Servicios Sociales.
En cuanto al pleno de toma de posesión de la nueva alcaldesa, celebrado el pasado sábado 8 de marzo, Cordón ha señalado que “se consumó lo que el grupo popular venía anunciando desde el inicio de la legislatura”. “Sabíamos que Rosa Herce iba a ser la alcaldesa suplente de Javier García y ella también lo sabía y ha estado cubriendo las espaldas al líder cuando le acusábamos de no trabajar por Arnedo”, ha añadido el edil popular, quien ha reiterado que “en estos dos años que quedan de legislatura siempre revoloteará esa duda de si los ciudadanos quieren a Rosa Herce de alcaldesa o no, a pesar de que la Ley Electoral lo permite”.
En este sentido, se ha preguntado “si es ético” porque “Javier García se presentó para alcalde y sabemos que en los pueblos y ciudades pequeñas se vota mucho a la figura del alcalde o alcaldesa”.
Por lo demás, Cordón ha cuestionado que al PP el hecho de hacer el pleno el 8 de marzo le parece “un gesto teñido de demagogia porque el PSOE se quiere adueñar de este Día de la Mujer”.
“Decía Rosa Herce que era un guiño a las arnedanas, pero nada más lejos de la realidad porque es algo común en política que las mujeres estén al frente de distintos Ayuntamientos” y de otras administraciones públicas, ha añadido el concejal popular.
Ha concluido que “Javier García hará historia al ser el primer alcalde en dejar su cargo a la mitad de la legislatura”.

