Herce ha señalado que “fue una manifestación muy importante y los riojabajeños dijimos alto y claro que no queremos ser ciudadanos de segunda”. En su opinión, “el Gobierno de La Rioja y la Consejería de Salud deben, por lo menos, empezar a hablar y frenar el proceso de desmantelamiento que se está haciendo en el hospital. El hospital de La Rioja Baja no puede convertirse en otra cosa que no sea un hospital, que es lo que ha sido hasta ahora, con toda la cartera de servicios y, lo más importantes de todo, con los profesionales”.
Herce considera “imprescindible que se pongan manos a la obra para contratar y cubrir esas vacantes, para que tengamos suficientes profesionales médicos y de enfermería en el hospital que nos puedan atender”.
Ha añadido que “no puede ser que se desmantele ese hospital y que nos manden a todos los ciudadanos de La Rioja Baja a Logroño, porque, en primer lugar, el hospital San Pedro no está preparado para absorbernos y, además, en La Rioja Baja merecemos tener un hospital próximo, con todos los servicios y público, para que nos atienda a todos los ciudadanos”.
La alcaldesa de Arnedo ha pedido a la Consejería de Salud que “eche el freno de mano, reflexione, mire qué se va a hacer y, sobre todo, que hable porque no tenemos noticias. El Partido Popular de Arnedo hace varias semanas que no habla y, cuando hay silencios, la población empieza a estar asustada, porque no se sabe qué significan. Que hablen y digan lo que quieren hacer y que nos escuchen. Creo que la manifestación fue lo suficientemente grande como para que vean que los ciudadanos de La Rioja baja no estamos dispuestos a dejar que nos desmantelen en el hospital”.
 
															 
				
 
															