Por su parte, Rocandio ha explicado que “el alumnado cuáles son los últimos softwares aparecidos para hacer que sus fotografías puedan mejorar técnicamente o adquirir el estilo que ellos decidan”.
De esta forma, ha dicho, “aprenderán a reducir el ruido producido por los altos valores ISO, hasta hacerlo desaparecer, optimizar la iluminación, el tono, el color y escalar una imagen hasta 10 veces su tamaño”.
También habrá tiempo para estudiar sobre el retrato y la figura humana con aspectos como retocar con un click ojeras, imperfecciones de la piel, disimular arrugas, cambiar el color del pelo, perfeccionar la dentadura, el maquillaje o estilizar la figura.
Además, se explicarán técnicas con herramientas para sustituir cielos o limpiar fondos.
El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, ha recalcado que este curso “se incluye en la programación de Fundación Caja Rioja en sus Centros Culturales, una novedad que se presenta por la demanda creciente hacia este tipo de formación en Inteligencia Artificial relacionada con la fotografía” y ha animado a los interesados a participar.

