En el pleno, en el que ha estado arropada por familiares, amigos, compañeros de partido, los ex alcaldes socialistas Santiago Orío y José María León Quiñones, y los primeros ediles de Arnedillo y Herce, Pedro Montalvo y Jesús Ibáñez, respectivamente, también ha jurado su cargo como concejala del PSOE, Violeta González Abad, que ya lo fue en la pasada legislatura.
Tras prometer como nueva alcaldesa de Arnedo, Herce ha agradecido a los asistentes que le hayan acompañado en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres y celebrar los logros alcanzados después de tantos años de lucha”.
También ha celebrado que “una mujer, por primera vez en la historia, sea alcaldesa de esta ciudad. He tenido la suerte de ser yo y estoy tremendamente orgullosa”.
Un orgullo que Herce ha querido compartir “con todas las arnedanas y concejalas que dedican su vida a trabajar por esta ciudad”.
Ha reconocido que, “en un día tan importante”, estaba echando mucho de menos a sus padres, Concha y Pascasio, que siendo muy jóvenes se trasladaron de la aldea en la que vivían a Arnedo, buscando un futuro mejor, y que le transmitieron “el amor a esta ciudad y a sus tradiciones”.
Ha subrayado que con su duro trabajo contribuyeron al desarrollo social e industrial de esta ciudad, y le inculcaron “la importancia del trabajo bien hecho”, “de tratar de ser buena persona y pensar más en el bien colectivo que el interés individual, tratando a todos por igual, sean quienes sean y vengan de donde vengan”.
Sus padres también le inculcaron la importancia del estudio y del saber para progresar en la vida y le transmitieron las ideas de igualdad y de justicia social. Ha afirmado que ellos, en gran parte, “son los artífices de que yo esté hoy aquí”.
La nueva alcaldesa ha destacado que su marido Carlos y sus hijas, Laura y Sara, son su “mayor apoyo”, quienes le permiten “tener siempre los pies en el suelo”.
Ha agradecido, además, que le hayan acompañado en el pleno sus amigos de siempre, “con los que he compartido todo”, y sus amigos llegados de otros sitios.
También a sus compañeros de partido, por la confianza que han demostrado en ella, y a los ex alcaldes que siempre están dispuestos a darle un buen consejo. Y sobre todo, ha tenido palabras de gratitud para Javier García, “por dejarme aprender sin prisas, poco a poco, haciendo las cosas bien, como te gusta a ti, practicando juntos la noble tarea de la política”. Además, le ha deseado “muchos éxitos porque serán también éxitos para Arnedo”.
Asimismo ha agradecido el apoyo en su elección como alcaldesa de los concejales del Partido Riojano y de Izquierda Unida; y a los del PP les “tiendo la mano para alcanzar acuerdos de ciudad, haciendo política municipal y luchando por los intereses de los arnedanos”, a quienes ha asegurado que “nuestro proyecto político está en marcha y a pleno rendimiento”.
También ha agradecido a Violeta González “que vuelve al equipo de Gobierno”. Un equipo que “trabajará duro cada día para tener un Arnedo más moderno, más industrial, más turístico, más verde, más inclusivo, más alegre, más cultural, más deportivo, más social, con mejores servicios públicos, más ocio y oportunidades”, “haciendo un Arnedo más humano y mejor”.
La nueva alcaldesa, que ha afirmado que el Ayuntamiento estará abierto siempre para todos los ciudadanos, ha concluido su discurso parafraseando el de Pasqual Maragall cuando tomó posesión del cargo de alcalde de Barcelona. “Soy una modesta arnedana, que nunca había soñado el honor de una carga tan relevante como la que habéis puesto sobre mis hombros, pero como alcaldesa tendré toda la ambición. Viva Arnedo”.




